Naufragio en Normandía

Avenida cae con claridad en un partido que nunca dominó por sus propios errores y la dureza permitida por el arbitraje con Marta (16 puntos) como mejor jugadora

Mal partido de Avenida que solo se puso arriba en el marcador en la primera canasta del partido de Sulciute; el resto del choque, las salmantinas fueron abajo en un partido que nunca dominaron y que supone la segunda derrota en tres partidos en Euroliga, que aparte de la permisividad arbitral y la dureza de las francesas, Avenida permitió demasiadas opciones en rebotes ofensivos y en una defensa blanda.

En ataque tampoco fue el día de las salmantinas que tuvieron a Marta Fernández e la mejor del partido (16 puntos) gracias a sus robos y bandejas con la velocidad que la caracteriza.

Avenida comenzó el partido con el mandato de salir a morder a las francesas desde el inicio pero con las dificultades propias de jugar fuera un partido de Euroliga y las de Miranda, que lo notaron, se colocaron 6-2 abajo en los primeros minutos de partido.

La presión de las salmantinas siguió asfixiante en defensa pero poco a poco se diluyó con gran falta de acierto anotando tan solo dos puntos en cuatro minutos y con un parcial de 11-4, todos los puntos salmantinos anotados por Sulciute. Les costaba a las salmantinas crear juego en ataque, perdiendo demasiados rebotes en ataque y dejando numerosas opciones a las francesas. Así, el marcador indicaba 16-4 en solo seis minutos.

Las de Miranda se recuperaron poco a poco y frenaron la sangría (18-10) con una aportación del nuevo fichaje de Avenida, Sliskovic, pero no conseguía esa agresividad que pedía Miranda en defensa y terminaron el cuarto con un triple sobre la bocina de Hodges que ponía un 23-16 en el marcador.

En el segundo cuarto, el equipo de Miranda salió más centrado con una canasta de Xargay pero con demasiada precipitación en ataque y mucho movimiento en ambos banquillos. Avenida mejoró un poco la defensa pero las francesas fueron demasiado duras sin recibir castigo a cambio y las salmantinas no podían bajar la diferencia que se estableció en nueve puntos (29-20) en el minuto 13 de partido, que poco después se disparó hasta los once.

Pero Marta Fernández y la presión de toda la cancha de Avenida tuvieron su efecto aunque el acierto de las salmantinas desde la línea de tres le privó de reducir la ventaja, especialmente con errores de Powell en la larga distancia y sin estar en ningún momento cómodas en la cancha.

Pero precisamente un 2+1 de Powell colocó a cuatro (33-21) a las de Miranda a falta de dos para el descanso, aunque Lassiter, con dos triples seguidos puso tierra de por medio y castigó los errores defensivos de Avenida, que cedieron 15 rebotes ofensivos en los primeros 20 minutos.

Avenida se hunde entre la dureza
En la reanudación, Avenida siguió despistada en defensa lo que llevó a las francesas a distanciarse a once puntos (47-36) con Coulibaly como principal estilete en ataque. Avenida no conseguía frenar a las francesas en ataque y el marcador seguía con diez de distancia (51-41) con demasiados errores de las de Miranda, pero la velocidad de Marta intentaba reducir la diferencia pero una técnica a Alberto Miranda disparó a Mondeville doce arriba (45-33).

Marta Xargay paraba la sangría con un triple pero las salmantinas no podían frenar a las francesas y un 2+1 de Konaté y un último ataque frustrado de Avenida dejaron el marcador 59-48, en un mal partido de las de Miranda.

El inicio del último cuarto valió para que Mondeville se disparase 64-48 mientras Avenida aguantaba una dureza permitida por el arbitraje pero los errores de las de Miranda en defensa y en ataque sepultaron al equipo salmantino, demasiado descentrado en sus acciones. Las francesas se fueron quince arriba (67-52) en un partido para olvidar que nunca pudo dominar Avenida cosechando una dura derrota que le supone la segunda en Euroliga, naufragando en Normandía.

FICHA DEL PARTIDO

73 MONDEVILLE (23+16+20+14): Tanqueray (8), Sharp (8), Kamba (5), Coulibaly (10) y Lassiter (21) -cinco inicial- A. Konaté (5),Paugaite (8),Mbuyamba (5) y Drammeh (13).

64 PERFUMERÍAS AVENIDA (16+15+17+16): Xargay (5), Hodges (3), Powell (9), Pascua (8) y Sulciute (14) -cinco inicial- Antoja (6), Fernández (16), Sliskovic (2) y Pina (1).

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga Femenina que ha enfrentado a Mondeville y Avenida en el Halle des Sports Pierre Beregovoy de Normandía (Francia).