Naturaleza y cultura se unen en las Arribes

Aldeaduero ofrece durante los meses veraniegos un intenso e interesante programa de actividades culturales y académicas.

El renovado poblado del salto de Saucelle se convierte durante el verano en un centro de formación donde se puede aprender desde inglés hasta yoga, en una convivencia total con la naturaleza.

 

Cuando las aulas oficiales de universidades y colegios se cierran para dar paso a las vacaciones estivales de alumnos y profesores, otras aulas y escuelas no regladas, pero de gran interés formativo, se abren por toda la geografía nacional.

 

Durante los últimos años han proliferado decenas de universidades y cursos de verano, arrastradas por el liderazgo pionero de las veteranas, como la Menéndez Pelayo, o los Cursos de la Complutense en El Escorial y los Internacionales de la Universidad de Salamanca. Todas han contribuido y colaboran, desde su idiosincrasia particular, a crear un ambiente veraniego de consumo cultural y académico, a la vez que se amplía y cualifica la oferta turística del país, además de ser una indudable aportación para  incrementar el acerbo cultural, informativo, analítico e intelectual de la nuestra sociedad.

 

La dirección del Centro Turístico Aldeaduero  ha decidido añadir “la cultura” a la naturaleza y el ocio,  como elemento de diferenciación estratégica y argumento comercial para la atracción de visitantes y residentes.

 

Como consecuencia de esta opción por “la academia”, Aldeaduero ofrece durante los meses veraniegos un intenso e interesante programa de actividades culturales y académicas de las que se podrá disfrutar entre las sombras de los álamos y los remansos del generoso Duero.  Durante el mes de julio se desarrollará una nueva edición del “Pueblo Inglés Kids”, en el cual los niños españoles podrán seguir un programa de inmersión en inglés, sin necesidad de desplazarse a algún país anglófono.

 

Agosto, sin embargo, será ocupado por el Yoga Center para impartir importantes cursos y talleres de yoga y meditación, que sin duda ofrecerán a los alumnos la oportunidad de liberarse de las tensiones y estrés acumulado en estos difíciles tiempos.

 

Se programarán seminarios sobre los diversos métodos de Yoga, como Ashtanga, Ivengar, Pilates, y Hatha Yoga, al igual que específicos de Meditación y Mindfulness, impartidos por profesores nacionales e internacionales, de contrastada reputación, con el propósito de conducir a los alumnos asistentes al disfrute del yoga y al bienestar de los estados psicofísicos.

 

Pero además de inglés o yoga, los amantes del arte tendrán la oportunidad de conocer en directo al proceso creativo, en sus instalaciones metálicas, de uno de los artistas más reputados del panorama internacional; al igual que montañeros y naturalistas podrán asistir gratuitamente al majestuoso doctorado geológico del Duero, o a los inigualables masters “peripatéticos” de senderos y barrancos, y sobre todo disfrutar de la lección magistral del imperturbable buitre leonado sobrevolando los cielos templados y transparentes de Los Arribes, incomparable universidad de la naturaleza.