Natalia González: "Mi sueño es ver al CD Guijuelo en Segunda División"

La directora general del CD Guijuelo explica cómo fue el 'boom' de la 'jamoneta' y recuerda sus inicios en un club que nada tiene que ver al que era 9 años atrás, cuando comenzó su idilio con el club 'verde'.

Natalia González, directora general del CD Guijuelo (Fotos y Video: Arai Santana)

En la vida hay parejas que se quieren, se respetan y, pese a sus enfrentamientos y sus 'tira y afloja', al final terminan saliendo adelante porque ninguno se imagina su futuro sin el otro. Éste es uno de los mejores ejemplos...

 

Hablar del CD Guijuelo es hacerlo del mejor jamón, de Jorge Hernández, de Rubén de la Barrera, de Chuchi Jorqués, de Imanol, Idiakez (con él empezó todo), de Raúl Ruiz, de Luque, de Carlos Rubén, de Ángel Sánchez... pero, sería imposible separar la figura de este club a la de Natalia González, quien llegó al Guijuelo sin tener una oficina y con solo una impresora, para estar, nueve años después, como Directora General de un club, que ha dado un cambio radical en todas sus vertientes, aunque quede mucho trabajo por hacer.

 

No pudo cumplir su deseo de jugar al fútbol cuando era una niña, pero sí se empeñó en conseguir algo grande en este deporte, abriendo camino a la mujer en un mundo que siempre ha sido de hombres, no es fácil ganarse el respeto. Un play off y varias ediciones de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid como premio son un botín muy goloso para saber que este club está muy cerca de subir ese último escalón para jugar en una categoría como Segunda División. "Sería mi sueño", y el de otros muchos.

 

Ahora, en la temporada 2019-2020, mandan el 'verde pasión' y la versión 2.0 de la 'jamoneta', que llama la atención en todos los campos de España y más allá de nuestras fronteras, gracias a su rompedor diseño.

 

El idilio de Natalia González y el CD Guijuelo seguirá al menos cuatro años más pero, aunque sus caminos se separen, dicen que como el primer amor no hay ninguno. Quizá sea verdad que este club, pese a todo, tiene algo especial, algo…

 

 

'JAMONETA' ORIGINAL: "En la última etapa de Jorge en el club, decidió hacer una camiseta con las características de la zona. Nos costó mucho llegar a este formato, su disposición o diseño, porque no fue nada fácil. Un día no sentamos y para plasmarlo bien, decidimos coger un cortador de jamón e ir cubriendo la camiseta loncha a loncha y luego se diseñó de la manera que se puede ver".

 

'JAMONETA 2.0': "Sabíamos que la idea tenía que girar sobre el jamón y fue David Nufrio, nuestro ayudante sanitario, el que nos dijo que era el momento de hacer una nueva 'jamoneta' y sumarnos a la buena crítica del FC Barcelona y me entró rápido por el ojo, también con la de Croacia. El resultado ha sido más fácil por el resultado inicial, con variantes que se pueden ver en la camiseta".

 

LA 'VERDE PASIÓN': "La primera nos costó un poco más, porque Nufrio contrastó información con gente de moda y se basó en la varios diseñadores que repetían su marca varias veces en la camiseta y pensó en hacer lo mismo con el patrocinador, que lo vio bien. Hicimos muchas pruebas hasta el resultado final. El color es porque la ropa deportiva tiende a más llamativos y modernos".

 

  

 

SU LABOR EN EL CLUB: "He hecho y hago de todo (ríe). Siempre que me hacen esta pregunta respondo eso porque poco a poco me han dado responsabilidades y si han confiado en mí es porque me lo he merecido y son ya 9 años en el club. Empecé trabajando en la oficina (ni siquiera había), y hay que reconocer que hemos crecido mucho, no hace falta hacer grandes cosas para ser un gran club. Un club en Segunda B tiene mucho trabajo. Empecé cerrando patrocinios y desde que me levanto hasta que me acuesto solo pienso en el club, que los jugadores estén bien y que a nadie le falte de nada. Lo que es la gestión de un club en su conjunto, y estar muy cerca del director deportivo por el plano económico; y tengo un problema, que no sé delegar".

 

SU LLEGADA EN 2011: "Cuando llegué no había ni una base de datos de socios... una impresora y un listado. Venía de hacer prácticas con el Mirandés y todo fue un poco más fácil".

 

UNA MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES: "El fútbol ha sido toda la vida un mundo de hombres y hoy en día, la mujer tiene capacidad para gestionar todo en este mundo. No deja de ser la gestión de una empresa y que yo sea una mujer que gestiona un club, hace que cualquier mujer pueda hacerlo".

 

¿A SEGUNDA?: "Para dar ese salto, hay que cambiar muchas cosas; desde infraestructura (oficina) a más trabajadores, el estadio tendría que reformarse... y más cosas. hemos estado cerca y tenemos cuerpo técnico y jugadores y ya lo hemos demostrado. Mi sueño en lo deportivo es que el CD Guijuelo pueda jugar algún año en Segunda División".

 

Natalia González, con las camisetas de la temporada del único play off del CD Guijuelo

 

ENTRENADORES QUE DEJARON HUELLA: "Con algunos no llegué a tener la confianza que me hubiese gustado. Imanol es un gran entrenador, pero no me dio tiempo a tener un trato más personal. Con Rubén de la Barrera muy bien y hoy todavía seguimos hablando, nos vemos y nos hace ilusión. Fernando (Estevez) es una buena persona y un hombre muy cariñoso y no puede destacar solo uno y todos han tenido sus buenos momentos y enfados, claro. Ángel lleva dos años como entrenador y es una gran persona y como él sabe, aunque tengamos broncas entre nosotros, al final es por el bien del club y queda ahí. Es una persona espectacular".

 

MEJOR MOMENTO: "Mi sueño es que el Guijuelo pueda ascender como recompensa a todos los años de trabajo, que han sido muy buenos. Son 15 años en Segunda B con un play off, Copa del Rey contra el Atlético de Madrid... el siguiente paso es el ascenso, ojalá. Fue un año (el del play off) en el que todo salió fenomenal, aunque hubo cosas que no fueron tanto. Pero fue maravilloso y no todos los días el Guijuelo puede jugar play off; ese año se recordará siempre".

 

RECUERDO DE JUGADORES: "Tengo que decir que los jugadores siempre me han tenido mucho respeto y yo a ellos igual; al final son las joyas de tu casa y si tengo que destacar a alguien me quedo con Razvan, muy importante para el club. También Chuchi Jorqués, en su día Óscar (Valero), y ahora están Pepe, Jesús... y me gustaría recordar a Julián y a Raúl, que han sido dos figuras muy importantes y a las que tanto recordamos; eran muy importantes dentro y fuera del vestuario".

 

PASIÓN POR EL FÚTBOL: "Desde pequeña quise jugar al fútbol; mi padre jugó de portero, mi hermano también y en mi casa siempre hemos visto al fútbol. Me tuve que cambiar a otro deporte porque mi madre no quería que jugases y siempre me dice que hasta que no he hecho algo grande con el fútbol no he parado. No me cuesta trabajo levantarme cada día porque disfruto".

 

SU FUTURO: "Tengo cuatro años por delante en este mandato de Goyo y quién sabe si algún día... yo me levanto cada día para ser la mejor. El Guijuelo será clave para mí y mi familia, porque me han dejado crecer".

Comentarios

Iberico 08/10/2019 16:53 #3
Para "Y quienes avisamos". Las mujeres están más capacitadas que muchos de nosotros "los hombres" para la mayoría de cosas. Yo he trabajado 21 años con mujeres, y están más preparadas y son más responsables que nosotros. Con todos mis respetos el comentario que haces es retrogrado y machista, y si me apuras de ser analfabeto. Un saludo
Y QUIENES AVISAMOS... 08/10/2019 12:44 #2
SI ESTAMOS MAS PREOCUPADOS SI LAS MUJERES JUEGAN O NO AL FUTBOL O LLEN AVIOENES O SEAN PRESIDENTAS DE CUALQUIER COSA,(HOY ESPAÑA ES UNA COSA,SIN PIES NICABEZA)MIENTRS LA BURTLA DESPOBLACION Y ENVEJECIMIENTO SUBEN BRUTALMENTE MAL VAMOS,,¡
socio 08/10/2019 10:38 #1
Pues al paso que va esta temporada el Guijuelo, seguramente el próximo año en tercera, no marcan ni al arcoíris y jugadores como Iván Pérez y Razvan NO DEBERÍAN ESTAR NI EN EL BANQULLO...Y SON TITULARES, DE VERGÜENZA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: