Nadezhda da la primera sorpresa, derriba a Kursk y avisa a Avenida
Cyl dots mini

Nadezhda da la primera sorpresa, derriba a Kursk y avisa a Avenida

Billings trata de frentar a Ogunwale con Logunova detrás

Partidazo del equipo de Oremburgo, que supo funcionar como equipo para remontar y doblegar así la apuesta individual de Kursk (74-77).

Nadezhda dio la primera sorpresa de la burbuja de Euroliga y doblegó a Dynamo de Kursk, 74-77, en un duelo en el que jugó mucho mejor baloncesto que su rival incluso cuando fue por debajo en el marcador. Ante un rival que lo fio demasiado al talento individual, la apuesta de un bloque sólido, muy trabajado y que da el aviso de que no desfallece. 

 

Los primeros minutos de partido podían haber servido de aviso de lo que esperaba con Nadezhda muy intenso en defensa y al rebote y controlando bien el interior de Dynamo. Se cerraban bien las pívots del equipo de Oremburgo con un quitento que a veces mostraba defensa zonal para pasar a la individual dependiendo de si Ogunbowale estaba o no en versión 'yo me lo guiso, yo me lo como'. Y es que la exterior de Dynamo es casi imposible de parar en el 1x1 y de su mano y de Mavunga, Kursk parecía romper el duelo a su favor.

 

Ganaba el talento individual e incluso apuntaba a que el duelo iba a quedar roto al descanso pero Babkina metía un triple sobre bocina desde unos doce metros y dejaba el marcador en un 47-34 que era amplio pero no definitivo.

 

Y es que frente a esos arreones individuales de Kursk, Nadezhda siguió trabajando en bloque y como un martillo pilón, liderado por Babkina y con quintetos altos y una excelente defensa, fue recortando diferencias poco a poco para acabar por dejar el partido absolutamente abierto al finalizar el tercer parcial, 61-60.

 

Metidísimo ya en partido en todas las facetas del juego. agresivo en defensa y dinámico en ataque moviendo rápido y efectivo, se iba por encima con una canasta de Logunova, excelente en anotación en el cuarto, que incluso aumentaba la renta hasta el +6 a falta de 5'30" para el final. Se entraba 72-75 en el último minuto con balón para Kurks y pocas dudas sobre quién se lo iba a jugar. Ogunbowale puso a uno a su equipo pero después se precipitó en la ocasión para situarse por delante. 

 

Tuvo incluso Kursk la oportunidad de empatar con el 74-77 pero no lo logró porque el baloncesto, a veces, es justo y sobre todo juego de equipo. 

 

FICHA DEL PARTIDO 
DYNAMO KURSK (21+26+14+13): Bentley (5), Musina (6), Ogunbowale (29), Zahui (8), Maiga (7) -cinco inicial-, Kozik (3), Burovaya (2), Mavunga (4).
NADEZHDA (15+19+26+17): Babkina (19), Shilova (4), Logunova (19), Tikhonenko (9), Zhedik (11) -cinco inicial-, Medvedeva (4), Billings (11).