Nadal supera a Hewitt y su próximo escollo será Bellucci; Verdasco y Almagro, a octavos

IGUALA RONDA. Todo lo que haga a partir de ahora el balear le servirá para sumar puntos. SE QUEDAN FUERA. Ferrer y Ferrero cayeron en sus partidos
efe /PARÍS

Una victoria que permite al balear igualar la ronda que alcanzó el año pasado, por lo que todo lo que haga a partir de ahora será sumar de cara a la clasificación mundial.

El australiano Lleyton Hewitt fue una buena piedra de toque para un Rafa Nadal que buscando su puesta a punto. El tenista balear estuvo tan intermitente como el tiempo, pero supo ser brillante en los momentos en los que más pedía el partido. El resultado final, un 6-3, 6-4 y 6-3 tras una hora y cincuenta y tres minutos de juego en un choque disputado en una Philippe Chatrier que se rindió a la superioridad del balear. Nadal descansará hoy antes de medirse a Thomaz Bellucci en la jornada de mañana.

Nicolás Almagro y Fernando Verdasco se clasificaron para los octavos después de doblegar a Dolgopolov y Kohlschreiber. Por su parte, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero cayeron eliminados al perder ante Jürgen Melzer y Robby Ginepri respectivamente.

Nicolás Almagro se impuso al ucraniano Oleksandr Dolgopolov por un marcador global de 6-3, 6-3 y 6-4 tras una hora y cincuenta y dos minutos de juego en un choque disputado en la Pista 7. Desde el principio del choque ‘Nico’ marcó el guión a seguir.

Más sufrió Fernando Verdasco para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por un marcador de 2-6, 6-3, 6-3, 6-7(1) y 6-4 en un choque celebrado en la Suzanne Lenglen. El partido fue todo un espectáculo para el público, que disfrutó de lo lindo durante las cuatro horas y dos minutos que duró el choque.