Nadal se juega en cuatro meses más de la mitad de sus puntos

RESULTADOS. Los cinco títulos (dos de Grand Slam), dos semifinales y unos cuartos de final conseguidos son una marca difícil de mejorar por el español
EFE
Rafael Nadal comienza el próximo fin de semana en Indian Wells una gira de cuatro meses por el cemento de Estados Unidos, la tierra de Mónaco, España, Italia y Francia y la hierba inglesa en la que debe defender cinco títulos y un total de 7.765 puntos, o lo que es lo mismo, el 62,67% de los puntos que hoy en día tiene en nómina.

Después de regresar al circuito con dos importantes en la primera ronda de la Copa Davis ante Bélgica, el futuro más inmediato de Rafa Nadal pasa por la gira norteamericana que le llevará a disputar los dos primeros Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells y Miami.

Nadal ahora se centrará en Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada que se disputa sobre el cemento estadounidense y en el que el balear defiende los 360 puntos de las semifinales alcanzadas el año pasado.

Después de jugar en California, Rafa viajará a Miami. El año pasado hizo semifinales al caer ante Andy Roddick, sumando 360 puntos.

Luego, Nadal deberá afrontar la defensa de los títulos de Montecarlo (1.000 puntos), Madrid (1.000 puntos), Roma (1.000 puntos) y Roland Garros (2.000 puntos), además de jugar este año en Barcelona. Después, Roland Garros, Queen’s y Wimbledon. Casi nada.