Nada que perder, un gran 'extra' por ganar... Unionistas quiere ir a por todo a O Vao
Cyl dots mini

Nada que perder, un gran 'extra' por ganar... Unionistas quiere ir a por todo a O Vao

Con la permanencia atada, con los objetivos más que cumplidos, Unionistas de Salamanca CF quiere atar la posiblidad de redondear la temporada con un premio que sabría a gloria. Frente al Coruxo la plaza de Copa en juego es demasiado atractiva como para no ir a por todas. 

La permanencia definitivamente asegurada la semana pasada permite que Unionistas de Salamanca afronte las dos últimas jornadas de Liga con sus deberes ya hechos. El objetivo está más que cumplido pero es que además los puntos que el equipo ha sumado para conseguirlo le sitúan en posición de lograr un 'extra' que sería un enorme premio para la entidad. Ahora mismo Unionistas podría alcanzar una plaza de Copa del Rey si consigue sumar en positivo en los dos encuentros por disputar y se presenta como especialmente fundamental el primero porque le mide al equipo con el que se jugará esa posición, el Coruxo. 

 

Separados por un punto, a favor del equpio gallego, una victoria de cualquiera le permitiría afrontar la última jornada dependiendo de si mismo mientras que con un empate habría que esperar a ver que sucede en el último partido del año así que es previsible que ambos salgan a por todas a la primera oportunidad aunque el fútbol descaradamente ofensivo no haya sido la seña de identidad de ninguno de ellos a lo largo del año. La ocasión parece que ahora lo merece.

 

Eso sí, sin olvidar el trabajo atrás desde el que ha crecido Unionistas y más ante un rival que en su feudo de O Vao ha sido capaz de sacar resultados tan relevantes como el 3-0 que le endosó hace quince días al Atlético de Madrid B. Además el equipo de Aguirre -que verá el partido desde la grada-, no podrá contar en este partido con una pieza fundamental en la zaga como Admonio cuyo lugar lo ocupa con garantías Ayoze. 

 

Duda son Blas y Diego, con problemas musculares durante la semana, aunque la buena noticia podría ser la vuelta de Molina que tras su ausencia el pasado fin de semana ha vuelto a entrenar con el equipo. Si en todo caso no pudiera jugar el rendimiento de Lluis ante el Sanse aporta tranquilidad. 

 

En el Coruxo por lesión serán baja, Mateo, Megía, que ya está en Madrid a la espera de la operación tras la lesión en Canarias, y Néstor que ya lleva tres semanas apartado de los terrenos de juego.

 

El encuentro ante el Coruxo se disputa en el Campo O Vao (Vigo) a partir de las 18:00 horas y estará dirigido por el colegiado Alejandro Patiño Álvarez, del comité madrileño. 

Noticias relacionadas