Nace una Coordinadora de Trabajadores Sanitarios para dar voz a los profesionales "al margen de los sindicatos"

Presentación Coordinadora Trabajadores de Sanidad en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Jesús González, portavoz de esta coordinadora, asegura que el objetivo es "reivindicar sus derechos laborales y participar en la gestión del nuevo hospital".

La sanidad pública de Salamanca no vive su mejor momento, es por ello, que numerosos trabajadores del Complejo Asistencial de Salamanca y Atención Primaria han decidido unirse para crear una Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad, al margen de los sindicatos ya existentes, y que ha dejado claro que presentarán candidatura en las elecciones sindicales previstas para el próximo mes de mayo de 2020, incluyendo todas las categorías profesionales. 

 

"Somos trabajadores de la sanidad pública que nos hemos organizado al amparo de la ley, al margen de lo ya existente desde hace décadas". Esta unión tiene un claro objetivo, que es "reivindicar sus derechos laborales y participar en la gestión del nuevo hospital", han asegurado. 

 

Desde la coordinadora dicen que "estamos abiertos a todo el mundo y todos los trabajadores, independientemente de que estén afiliados a un sindicato o no, solo queremos su apoyo". Vienen pisando fuerte, "a dar voz a quien trabaja en Sanidad Primaria y hospitales, queremos devolverle la ilusión, no queremos ser representantes de los trabajadores como cualquier sindicato sino ser la herramienta para expresarse". 

 

Uno de los portavoces, Jesús González, ha ahondado aun más, y ha dicho que "no queremos dinero de los trabajadores, por eso no existen cuotas, solo queremos la fuerza de todos". Creen que harán historia ya que es "la primera vez que se ocupa esta función y al margen de las organizaciones sindicales, nuestra pleitesía se la vamos a rendir a nuestros compañeros trabajadores, aunque siempre respetando a los sindicatos".

 

Finalmente, pretenden estimular relaciones con la administración y los trabajadores, "poner nuestro grano de arena... la gente está muy cansada y ya no es partícipe de nada".