Nace una asociación con cinco municipios para la gestión forestal de los montes de Gredos

Asociación para la Gestión Forestal de los Montes-Estribaciones de Gredos

Está integrada por los ayuntamientos de Béjar, Lagunilla, Sorihuela, Puerto de Béjar y Baños de Montemayor.

Los ayuntamientos de Béjar, Lagunilla, Sorihuela, Puerto de Béjar y Baños de Montemayor han dado luz verde a los estatutos y al acta fundacional de la Asociación para la Gestión Forestal de los Montes-Estribaciones de Gredos. Una asociación que nace con el objetivo de garantizar el aprovechamiento y la limpieza de los montes de la comarca y de las zonas limítrofes. Asimismo, los firmantes de la asociación han acordado que asuma la presidencia el alcalde de Lagunilla, José María Garrido.

 

La asociación ha comenzado con cinco municipios pero se espera la incorporación de más ayuntamientos que aporten monte público para promover e impulsar la futura enajenación de la madera o biomasa por medio de concursos públicos. 

Comentarios

Alejeitor 16/03/2019 14:13 #4
¿Pero no hay ni una sola idea de este hombre que no suponga destruir la sierra?
Partidocracia sostenible 16/03/2019 12:03 #3
Sinónimo de madera para pelets. Pronto se verá solo el tronco de los árboles. Aquí con tal de que haya fondos para pringar de la política se vende hasta el padre del vecino
Bejarano 16/03/2019 11:04 #2
Qué bonitas palabras, "gestión del monte", para ocultar la realidad, que es cambiar el sostenible aprovechamiento de los vecinos por la bestial deforestación de una empresa maderera.
aqui hay tema 15/03/2019 21:29 #1
Mira con Alejo ni de vinos, otro personajes malo falso y embustero no los hay en muchos kilometros a la redonda, que los coja confesado a los socios que seguro que palman pasta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: