Nace la Sociedad Helmántica de Pesca a Mosca

Miembros fundadores de la Sociedad Helmántica de Pesca a Mosca

La nueva agrupación deportiva, recién fundada, mantiene abierta la inscripción de nuevos socios y defiende como base fundacional de su actividad la pesca 'sin muerte'.

 Una nueva asociación deportiva se suma desde finales del pasado mes de enero a las ya existentes en la provincia de Salamanca en el ámbito de la pesca con mosca. Se trata de la Sociedad Helmántica de Pesca a Mosca, integrada por pescadores cuya actitud frente a la pesca deportiva se basa en la denominada 'pesca sin muerte', lo que supone la  utilización de anzuelos sin arponcillo, la cuidadosa captura de los peces para que sufran el mínimo daño y la suelta con garantías para que "ese pez nos siga dando satisfacciones en el futuro, tenga posibilidades de procrear, y mantenga el ciclo natural del río en la cadena trófica, contribuyendo a tener ríos más sanos y llenos de vida".

 

Esta sociedad está fundada por compañeros y amigos, muchos de ellos miembros a su vez de otros clubes o sociedades. Todos sus socios son federados ya que consideran la pesca con mosca no sólo un hobby o un grato pasatiempo sino también un deporte competitivo, en el que la habilidad del pescador en el uso de la técnica, el montaje de los señuelos y la comprensión de la actividad del pez en su entorno son fundamentales para obtener mejores resultados.

 

La Sociedad Helmántica de Pesca a Mosca está orientada  a la formación de futuros deportistas, tanto en el aprendizaje del lanzado de sedal pesado como en el montaje de moscas en todas sus modalidades. Según explican desde el núcleo fundacional de la sociedad, abierta a la inscripción de nuevos socios, "nuestra idea es intentar colaborar con las diversas asociaciones de pesca que hay en Salamanca y provincia  en beneficio común de los pescadores y de los ríos, tanto con cursos de montaje o de lanzado como de actividades didácticas para a los niños, jornadas de sensibilización y limpieza de ríos, etc.

 

Para ponerse en contacto con esta nueva sociedad, han dispuesto el siguiente correo electrónico: helmanticadepesca@hotmail.com