Nace la Coordinadora No a la Mina de Uranio "Por un mundo rural vivo"

Genara Moro. Felipe Yuste y  Matías Mayordomo en la presentación de la Coordinadora No a la Mina de Uranio. (Foto: David de Jesús)

El portavoz de la plataforma ciudadana, Felipe Yuste, no ha querido desvelar los colectivos que componen la "unidad de acción contra la mina de uranio". 

Genara Moro, Matias Mayordomo y Felipe Yuste, este último en calidad de portavoz, han presentado la Coordinadora no a la mina de uranio en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro. "La finalidad de la Coordinadora es aunar los esfuerzos que los diferentes colectivos hacen contra la instlación de la mina de uranio en la provincia de Salamanca", ha asegurado el portavoz, Felipe Yuste.

 

 

La nueva unidad ha creado un programa de actividades, a partir del mes de noviembre, que desembocará en una manifestación el próximo 24 de febrero de 2017 en Salamanca capital. 

 

La Coordinadora está compuesta por diversos colectivos, pero no han querido desvela sus nombres en la presentación de la misma. "Hay que andan con mucha cautel y los nombres ahora mismo no interesan porque todos quedan diluidos en la Coordinadora", ha afirmado el  portavoz.

 

"La 'unidad de acción' contra la mina de uranio contrará con difusión digital y en papel de las consecuencias para la salud de la población que tendrá la actividad minera. Además, habrá conferencias itinerantes por Salamanca capital y los pueblos de la provincia. También se realizará un Video-fórum en el ámbito universitario y otras actividades que faltan por concretar", ha asegurado Yuste.