Actualizado 23:55 CET Versión escritorio
Salamanca

'Nace' Fútbol Sala Salamanca Unionistas, con el objetivo de que este deporte vuelva a ser referente en la ciudad

Unionistas CF y CD Salamanca Fútbol Sala caminan de la mano merced a un convenio de colaboración que llevará al primer equipo del club de Fútbol Sala a variar su nombre y lucir también en su primera y novedosa equipación el escudo de Unionistas.

Publicado el 25.06.2019

Que el fútbol sala crezca en Salamanca. Ese es el principal objetivo, dentro de muchos aun por desarrollar, que impulsa el acuerdo de colaboración que han cerrado Unionistas de Salamanca y CD Salamanca Fútbol Sala. Un convenio que vincula a ambos clubes aunque afecta fundamentalmente al primer equipo del club presidido por Juanlu que la próxima temporada competirá bajo la denominación Fútbol Sala Salamanca Unionistas y además estrenará primera equipación.

 

En ella lucirán juntos los escudos de ambos clubes, cambia el color al blanco y se puede ver una serigrafía de la Plaza Mayor salmantina como elementos más destacados. También varía el principal patrocinador, que aparece en la elástica, y que pasa a ser Ecotisa como sucede con Unionistas. 

 

La nueva camiseta del primer equipo del CD Fútbol Sala Salamanca 

 

"Es un convenio que aun está forjándose", reconoce el presidente de Unionistas Sando. "Teníamos buena relación entre los dos clubes y directivas y vemos a un club que quiere recuperar las categorías que tuvo el fútbol sala aquí en Salamanca. Hemos hablado de hacer algo juntos y para nosotros era importante ayudar al Fútbol Sala Salamanca porque a veces se tienen pocos apoyos y más en un deporte que no es tan mediático como el fútbol". 

 

Una ayuda que pasa por cosas tan simples pero tan importantes como dar "visibilidad" utilizando los mayores medios con los que cuenta Unionistas. Añade Juanlu, presidente de CD Fútbol Sala Salamanca, que "entendemos que pueden ser un pilar importante para conseguir nuestro objetivo que es el ascenso". Quiere dejar claro que los clubes mantienen su independencia, identidad, CIF y demás a la vez que lanza su agradecimiento "a Confiterías Gil que ha sido estos años nuestro spónsor para mantener vivo el fútbol sala en Salamanca. También a Ecotisa el tendernos la mano en estos momentos y pasar a formar de nuestra familia". 

 

Por este convenio los socios de Unionistas podrán ser también socios del CD Fútbol Sala Salamanca y de igual forma los canteranos de ambos clubes podrán acudir a los partidos de los primeros equipos hermanados.

 

Juanlu reconoce que buscan "una mayor identificación" y reconocimiento en la ciudad y Unionistas puede ayudar poniendo sus medios. También se ha planteado la posibilidad de becar jugadores y para ello Unionistas facilitará la posibilidad de alojamiento y comida para posibles fichajes del equipo de Sala. 

COMENTARComentarios

  • #1 Unionistas hipócritas incoherentes

    26/06/2019 10:16

    uegan un homenaje a un CIF liquidado con un club el Mérida, que va por la tercera refundación y luego hablan de coherencia. Están de loquero. Y en cuanto alo de Juanlu, qué torpe, echarse contra tantos aficionados en salamanca. en fin.....