Nace el corredor agroalimentario entre Toro y Cuéllar
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Nace el corredor agroalimentario entre Toro y Cuéllar

Impulsado por 16 municipios de Zamora, Valladolid y Segovia con el objetivo de convertirse en palanca de desarrollo y crecimiento de la industria agroalimentaria.

Los alcaldes de Toro, Villafranca de Duero, Castronuño, Alaejos, Nava del Rey, Villaverde de Medina, Medina del Campo, Pozal de Gallinas, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Iscar, Mata de Cuéllar, Vallelado, San Cristóbal de Cuéllar, Cuéllar y Sanchonuño han acordado impulsar un proyecto de corredor agroalimentario en sus municipios, teniendo en cuenta la fortaleza que supone esta industria en la zona, que pueda convertirse en palanca de desarrollo y crecimiento de esta amplia zona geográfica.

 

Inicialmente, son 16 municipios situados en el entorno de la carretera CL-602 los que han elaborado un documento que han presentado al consejero de agricultura, ganadería y desarrollo rural con el objetivo de que sea acogido y apoyado por la Junta de Castilla y León.

 

En ese documento, desgranan las consecuencias positivas de la puesta en marcha de un corredor novedoso y atractivo que reportará crecimiento en un territorio con posibilidades de crecimiento y expansión, donde tiene cabida la inversión en infraestructuras, pero también la inversión tecnológica, la sostenibilidad y el desarrollo digital.

 

Consideran los alcaldes que un corredor de este tipo puede constituirse en herramienta principal de desarrollo territorial y lucha contra la despoblación.