Nace el Centro Joven como una nueva alternativa de ocio saludable

De estreno. La inauguración corre a cargo del director de Juventud de la Junta de Castilla León, Sergio Montoya. Lugar de encuentro. Tiene 141 metros e incluye el Punto de Información Juvenil
E. BERMEJO

Los jóvenes de entre 12 y 16 años de Carbajosa de la Sagrada ya tienen un punto de encuentro que responde a las numerosas demandas realizadas en este sentido a lo largo de los últimos años. Un flamante local en la calle San Roque, proyectado por el anterior equipo de Gobierno y que se materializó ayer con la visita del director general del Instituto de Juventud de la Junta de Castilla y León, Sergio Montoya, y una representación de la Diputación provincial, que contó con la presencia del vicepresidente primero, Carlos García Sierra, y el diputado de Juventud, Alfredo Martín Serna. No faltó de nada, ya que el local contó, incluso, con un acto de bendición a cargo del párroco, que aseguró que la juventud “es símbolo de optimismo, creatividad y futuro”.

El alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, definió el nuevo espacio como “una obra importante para el municipio, cuyo presupuesto ha ascendido a 74.000 euros, de los que la Junta ha aportado 36.000”. Comprende una superficie de 141 metros cuadrados, cuenta con accesos y baños adaptados a personas con discapacidad, y el Ayuntamiento calcula que va a beneficiar a 2.252 vecinos de entre 12 y 36 años.

Por su parte, el director de Juventud precisó que este tipo de iniciativas “son una apuesta de la Junta para dotar de espacios a nuestros jóvenes, porque aquí tenemos un Punto de Información Juvenil, no sólo presencial, también telemático”. Dijo también que la Junta quiere jóvenes formados e instó al Ayuntamiento a que no se relaje con los temas de Juventud, ya que este tipo de centros son una alternativa de ocio saludable que les puede alejar de aspectos menos recomendables. A su juicio, es también el mejor método para que las localidades del medio semiurbano tengan los mismos servicios y los chicos no tengan que desplazarse a la capital.

Por otra parte, la concejal de Juventud, Charo Heras, se reunirá el martes con los jóvenes para sentar las bases de lo que será la normativa del nuevo espacio y para que se sientan partícipes de su elaboración. El local no comenzará a funcionar, probablemente, hasta el primer fin de semana de mayo. A diario, el Punto de Información Juvenil atenderá a los jóvenes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.