
Las reservas del grupo A- y A+ se encuentran en nivel rojo.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) llama a donar de manera urgente sangre de los grupos A+, A-, según ha publicado este miércoles en su perfil de Twitter.
De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas del grupo A+ y A- se encuentran en nivel rojo, mientras que las de 0+ y 0- presentan nivel amarillo.
El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, 0+, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".
COLECTAS PRÓXIMA SEMANA
12 enero. Autobús de donación en Plaza de los Bandos. De 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
13 enero. I.E.S. Venancio Blanco. De 09.00 a 14.00 horas.
14 enero. I.E.S. Martínez uribarri. De 09.00 a 14.00 horas.
15 enero. Junta Castilla y León. Edificio ESAUM De 09.00 a 14.00 horas.
Punto fijo de donación en hospital Virgen de la Vega.
El horario para la semana del 11 al 17 de enero será:
Lunes: de 08.00 a 22.00 horas.
Martes a Viernes: de 15.00 a 22.00 horas.
Sábado: de 08.00 a 15.00 horas.
Recuerdan que para el punto fijo es muy recomendable la cita previa. Si alguien está interesado en donar y no ha recibido SMS o llamada puede rellenar el formulario de cita previa en https://www.centrodehemoterapiacyl.es/cita_previa/ o contactar por cualquier vía en la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca. Aquí todos los enlaces: www.donantesdesangresalamanca.es