Música y teatro para culminar la programación cultural de San Juan de Sahagún
Cyl dots mini

Música y teatro para culminar la programación cultural de San Juan de Sahagún

Representación de la compañía Teatro popular de Garrido. (Foto: Ayto Salamanca)

El estreno absoluto de la obra 'La farsa del abogado Candalapuerta' y el concierto del salmantino Kike M clausuran mañana las actividades organizadas por el Consistorio con motivo de la fiesta patronal de Salamanca.

Mañana finaliza la programación cultural conmemorativa de la festividad de San Juan de Sahagún con dos actividades: el estreno absoluto de la obra 'La farsa del abogado Candalapuerta', una propuesta de la compañía salmantina Teatro Popular de Garrido; y con el concierto del músico local, Kike M.

 

A las 19:00 horas el salmantino Kike M ofrecerá un concierto en el Patio del DA2. En 2018 grabó un E.P. de tres canciones titulado 'Pobladores del suelo, las nubes y el mar' y ha ido publicando muchos más temas a través de su canal de YouTube. Con estos temas bajo el brazo ha ido recorriendo todo el país. En pleno confinamiento logró financiar, mediante una campaña de micromecenazgo, la grabación y edición de su primer L.P. titulado 'Antipersonal', del cual ya hay publicados varios adelantos. Recientemente ha publicado el tercer single, 'La Fortaleza'. Las invitaciones para acudir al concierto están disponibles en la web ciudaddecultura.org. El aforo máximo es de 330 personas.

 

Y a las 19:30, la compañía Teatro popular de Garrido ofrecerá el estreno absoluto de 'La farsa del abogado Candalapuerta', uno de los proyectos seleccionados por el Consistorio dentro del programa de apoyo a la creación escénica. Será en el Patio Chico y las invitaciones están agotadas. Se trata de un espectáculo familiar basado en una farsa medieval en el que nos reencontramos con el teatro popular que se ha hecho en las plazas de Europa desde tiempos inmemoriales.