Música, Tic, montaña y jóvenes se unen en 'Donde te lleve el viento'

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación, la Asociación musical Felipe Espino de Salamanca, la Asociación B612 y el Club Salandar organizaron la pasada semana una actividad multidisciplinar inédita por Grédos

Con el fin de trabajar aspectos como los relacionados con la socialización, el disfrute del ocio y el tiempo libre, la superación de retos, el conocimiento de la naturaleza, el aprendizaje de nuevos aspectos de comunicación y ocio gracias a las TIC, la formación enfocada en la realidad aumentada, el video, y la producción audiovisual,... un centenar de personas se reunieron en la Laguna Grande de Gredos. 

 

Un nutrido grupo de jóvenes músicos, entre 14 y 18 años, ofrecieron un concierto a la Naturaleza. Además, el CITA ya ha llevado a cabo distintas acciones formativas como la realización de realidad aumentada o GPS. 

 

El siguiente paso será la presentación de un documental sobre este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y el parque regional Sierra de Gredos.