Música, teatro y visitas guiadas un fin de semana más en el programa Plazas y Patios

Ruta teatralizada de la mano de 'Los Absurdos Teatro' (Fotos: Lucía Blázquez)

Continúan las propuestas culturales y turísticas gratuitas organizadas para el periodo estival dentro del programa Plazas y Patios.

La banda de folk céltico contemporáneo de Salamanca Brân, formada por músicos con fecunda trayectoria que basan su repertorio en música de raíces celtas con arreglos contemporáneos, actuará mañana sábado en los jardines de Santo Domingo de la Cruz a las 22:30 h., dentro del programa Etnohelmántica.

 

En el apartado de la escena, Deza y Colón ante el Consejo de Salamanca es el título de la dramaturgia que todos los viernes, hasta el 2 de septiembre, a las 20:30 horas, Komo Teatro representa en el Claustro de Reyes del Convento de San Esteban. Fray Diego de Deza y Cristóbal Colón, convertidos en espectros de mármol que tomarán  la vida que jamás perdieron.

 

Otra cita con el teatro tendrá lugar en la Cueva de Salamanca, donde la dramatización “De la Cueva al Entremés” se puede disfrutar hoy viernes y  mañana sábado a las 21:00h, 21:30h y 22:00h. Un divertido homenaje de Intrussión Teatro a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte. El autor del Quijote se encontrará fortuitamente con dos de sus personajes literarios, Leonarda y Cristina. En el intermedio se proyecta un juego de luces.

 

Durante el sábado, dos pases para disfrutar del recorrido teatralizado “Dominicos, un viaje redondo”.  A las 12:00h. y a las 20:00h la Plaza del Concilio de Trento vuelve a ser punto de inicio de esta singular ruta de 90 minutos por la ciudad, de la mano de Los Absurdos Teatro, con este  particular homenaje a los padres dominicos y la conmemoración del centenario de la orden.

 

El Cerro de San Vicente es otra de  las propuestas para el fin de semana. Mañana sábado (a las 20:00h)  y el domingo (a las 11:00h) se podrá disfrutar de una visita guiada, de la mano de arqueólogos profesionales, para conocer los orígenes de la ciudad a través de la visita al antiguo yacimiento y el museo, también se podrán recorrer los miradores sobre la ciudad abiertos al público recientemente. Quienes lo deseen deben recoger su ticket en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor.