Música, teatro y cine para llenar de cultura la Dehesa y los espacios municipales de Guijuelo

El nuevo programa cultural, incluye, además cuatro proyecciones de cine en el Frontón Municipal

Con el objetivo de llenar de cultura las noches de julio y promocionar dentro del circuito de espacios escénicos de la villa el nuevo auditorio al aire libre, la concejal de Cultura, Mª Jesús Moro, ha dado a conocer el programa ‘Noches de Cultura en la Dehesa’, una propuesta en la que se incluye música, teatro y cine. “Hemos elegido una programación adaptada para todos los públicos”, ha explicado la concejal, y ha anunciado que la programación comenzará en el auditorio el próximo jueves, 12 de julio con el espectáculo ‘Rumali’ a cargo de Cabeza de Vento. “Tras la inauguración del espacio con la actuación de las Escuelas Municipales de Música en junio, queremos llenar de actividad el auditorio en julio”, agregaba.

 

Al espectáculo músico-teatral con el fuego que abrirá el programa, se sumará el sábado 21 de julio el concierto del guijuelense Alex Carballo, que mostrará su música en directo a partir de las 23,00 horas. “Tenemos grandes artistas de nuestro pueblo y es un honor contar con Carballo antes de que inicie su gira por Estados Unidos”, añadía. Como colofón a esta programación específica para el nuevo auditorio, el jueves, 26 de julio el parque servirá de escenario para un Escape Room que bajo el nombre de ‘El Sanatorio’ está especialmente pensado para mayores de 10 años. “Se trata de una actividad muy original en la que los menores de 10 años podrían participar pero acompañados de sus padres”, aseguró Moro.

 

A la programación específica para el auditorio al aire libre para el mes de julio se suma este año la programación de cine, que de nuevo servirán para convertir el Frontón en una gran pantalla. “No nos hemos arriesgado a cambiar el espacio por las condiciones climatológicas que se están viviendo este año”, agregaba Moro, quien anunciaba que las proyecciones comenzarán el próximo martes, 10 de julio, con la película ‘Kong. La isla calavera’ a las 22,30 horas. “Para los cinéfilos, el mes de julio será el momento de disfrutar del cine”, agregaba la concejal de Cultura. El martes 17, se proyectará ‘Señor dame paciencia’; el martes 24 será el turno para ‘Wonder Woman’ y el martes 31 se cerrará el programa con ‘Sin rodeos’.