Música, imagen e interpretación se citan en el Liceo para vivir un viaje temporal por la historia del piano
Cyl dots mini

Música, imagen e interpretación se citan en el Liceo para vivir un viaje temporal por la historia del piano

María Guerras durante la perfomance (Fotos: Arai Santana)
Ver album

María Guerras ofrece una "experiencia multisensorial" con una 'performance art'.

Música, imagen e interpretación han compartido protagonismo en la propuesta presentada por María Guerras en el teatro Liceo. Cita cultural colectiva en la que han colaborado artistas locales de diferentes ámbitos dando como resultado una propuesta muy original.

 

El repertorio musical elegido permite dibujar un arco temporal que abarque tres siglos recorriendo la mayor parte de la historia del piano: su nacimiento, su desarrollo y su consolidación como instrumento, así como su evolución constructiva, técnica y estilística.

 

Los montajes visuales proyectados en el Teatro Liceo crean un ambiente escénico en el que la luz y el color evocan, de modo introspectivo, sensaciones y emociones al mismo tiempo que la música es interpretada, han indicado sus responsables durante la presentación.

 

 

Asimismo, la interpretación artística de los diferentes compositores que conforman el repertorio del concierto ayuda construir, fragmentar y avanzar en el tiempo este discurso sensorial multidisciplinar de la historia del piano, a través de breves intervenciones altamente evocativas.

 

Además de María Guerras (pianista) y de Isabel Bernardo (guionista), en este espectáculo han participado el actor Jesús Martín 'Jes Martin*s', el artista Florencio Maíllo o el técnico de audiovisuales David Ortiz.