Música, exposiciones y talleres de serigrafía para conmemorar el Día Internacional de los Museos
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Música, exposiciones y talleres de serigrafía para conmemorar el Día Internacional de los Museos

El DA2 centraliza las propuestas del Consistorio, previstas a partir del 18 de mayo

La concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana las actividades organizadas en el centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2) con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el próximo día 18. El programa incluye charlas con expertos, ciclos de música y talleres artísticos.

 

Así, el artista Carlos León, cuya obra 'Fracturas' se expone actualmente en este centro, y el comisario de la muestra, Fernando Castro, protagonizarán una conversación el martes 18, a las 18:00 horas, en el Patio del DA2. Este encuentro podrá seguirse de manera presencial o en directo desde la web del DA2. Para asistir es necesario descargarse una invitación a través de la web de la fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

 

Los responsables del del estudio de serigrafía Ora Labora Studio, Ainoa Riesco y Manuel Prendes, imnpartirán el día 18 la actividad 'Hazlo tú mismo'. Se trata de un taller de serigrafía en el que los participantes trabajarán con los materiales fundamentales de la técnica y en el que conocerán una sencilla muestra de los pasos a seguir en este proceso artístico. Por último, podrán serigrafiar una imagen preparada para la ocasión. Lo harán sobre papel y sobre una bolsa de algodón que se podrá llevar una vez que termine el taller. La actividad es gratuita y está abierta al público en general, sin límite de edad. Todos los materiales están incluidos y para participar es necesario inscribirse llamando al 923 18 49 16 /923 18 46 21 o en la recepción del centro. Hay 40 plazas disponibles y se respetará el orden de inscripción.

 

Ese día también están previstas tres visitas, a las 12:00; 13:00 y 17:00 horas, a los almacenes del DA2, donde se guardan la Colección del DA2, la Colección de la Fundación Coca-Cola y la Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez. El recorrido incluye varios espacios que habitualmente no están abiertos al público. Las visitas guiadas son gratuitas y tienen una duración de 60 minutos. Para poder asistir es necesario inscribirse llamando al 923 18 49 16 / 923 18 46 21 o en la recepción del centro. El número máximo de visitantes es de 5 personas y se respetará el orden de inscripción.

 

Finalmente, el Consistorio ha programado del 18 al 21 de mayo, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, un ciclo de música contemporánea. Todos los conciertos serán a las 20:00 horas y la entrada es con invitación. El aforo es de 70 personas y las invitaciones estarán disponibles desde este jueves en la web de la Fundación Ciudad de Cultura. El Conservatorio presentará cuatro proyectos para el público en general. 

 

El DA2 acoge actualmente varias exposiciones: la muestra de la artista Lorena Amorós, que se inaugura este viernes, lleva por título “Síntoma de lo vivo” y que ha sido comisariada por Johanna Caplliure; la exposición de la XXIV edición de los Premios San Marcos de los alumnos de Bellas Artes; la citada exposición 'Fracturas', de Carlos León; y el ciclo 'Visiones contemporáneas' , de la  cineasta y antropóloga visual Maddi Barber.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: