Música en las casetas: éste es el horario permitido
Cyl dots mini

Música en las casetas: éste es el horario permitido

La Feria de Día de Salamanca celebrará este año su XVI edición, desde las 20.00 horas del 5 de septiembre hasta el día 15.

¿Vives en la misma zona dónde se ubican las casetas de feria? ¿El ruido te molesta? Pues bien, la Asociación de Hosteleros de Salamanca ha dado a conocer algunos detalles de la nueva Feria de Día, que arrancará el próximo 5 de septiembre con 40 casetas, -8 menos que el año pasado- que estarán distribuidas en siete zonas -2 menos que el año pasado-.

 

Entre ellas, destaca el horario musical de las mismas, que tendrá lugar de 12 a 16 y de 19 a 00.00 horas. En las zonas deberán tener la música remasterizada para evitar picos de volumen y será la policía local junto con la Asociación quien indique el volumen en cada zona siendo susceptible de cambio según los lugares y acontecimientos.

 

El horario de apertura será de 12 a 00.30 horas salvo vísperas y festivos, cuando se prolongará hasta las 1.00 horas. Así mismo, deberán abrir obligatoriamente entre las 12 y las 16 horas y de 19 horas a cierre.

 

En años anteriores contaban con la recogida de Vidrio a través de Ecovidrio y del Aceite a través de Por siete este año damos un paso más, y para ello cuentan con la colaboración de Ecoembes y CocaCola. Recogida selectiva de otros residuos además de potenciar la utilización de envases retornables.

 

PROHIBIDO EL HUEVO

Este año se prohíbe el huevo y se puede sustituir por similar. "Queda prohibido el uso de huevo fresco en todas las elaboraciones, pudiéndose sustituir por ovoproductos pasteurizados y elaborados por Empresas autorizadas para esta actividad. Aquellas tapas que hayan sido elaboradas con algún tipo de ovoproducto sustitutivo del huevo deberán almacenarse por debajo de 8ºC y un máximo de 24 horas".

 

Del mismo modo en esta edición "se exige a cada caseta la instalación de filtros de las campanas de este modo mejoraremos las extracciones y los olores". Para mejorar la seguridad de mismo modo que en la anterior edición se exige a todas las casetas que tengan un extintor.

Noticias relacionadas