Música clásica y teatro para este fin de semana con 'Plazas y patios'

Los escenarios para las diferentes propuestas serán las Cuevas de Salamanca, la plaza del Concilio de Trento, el Convento de San Esteban y el Cerro de San Vicente

Nuevo fin de semana repleto de propuestas turístico-culturales con el programa 'Plazas y Patios'.

 

Nuevo pase hoy, viernes, a las 20’30h, en el claustro de San Esteban, de la obra 'Deza y Colón' ante el Consejo de Salamanca. Bajo la dirección de Claudio Casero, Komo Teatro pone en escena esta pieza en la que los espectros de mármol toman la vida que jamás perdieron. La dramaturgia se sitúa en el año 1486: un dominico dispuesto a soñar, Fray Diego de Deza, invita a Cristóbal Colón al Convento de San Esteban. Gracias a ello, los reyes no olvidan a Colón y se abre rumbo a Poniente la ruta de las especias y el Nuevo Mundo. 

 

Y en la Cueva,  la dramatización 'De la Cueva al Entremés', se puede disfrutar hoy viernes y sábado, a las 21h, 21’30h y 22h. Un divertido homenaje de Intrussión Teatro a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte. El autor del Quijote se encontrará fortuitamente con dos de sus personajes literarios, Leonarda y Cristina. En el intermedio se proyecta un juego de luces.

 

El sábado, dos nuevos pases para disfrutar del recorrido teatralizado 'Dominicos, un viaje redondo'. A las 12’00y a las 20’00h, la Plaza del Concilio de Trento vuelve a ser punto de inicio de esta singular ruta de 90 minutos por la ciudad, de la mano de Los Absurdos Teatro, con este  particular homenaje a los padres dominicos, y la conmemoración del centenario de la orden.

 

El pase de los domingos a las 12’00h es preferente para las personas con discapacidad, y contará con intérprete en lengua de signos. El recorrido es también accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad física o sensorial.

 

Música clásica este fin de semana, en el Claustro de Reyes, en el Convento de San Esteban, escenario el sábado, a las 20’30h, del concierto de The Munich Flute Duo, con Elisabeth Weinzierl y Edmund Wächter. Procedentes de Munich, una serie de obras han sido compuestas especialmente para este dúo de flautas, y estrenadas por ellos. El interés especial de los dos artistas se centra en la música para dos flautas y para flauta sola o con acompañamiento, desde el Barroco hasta la actualidad.

 

La visita guiada al Cerro de San Vicente completa la programación de 'Plazas y Patios'.  El sábado (a las 20’00h) y el domingo (a las 11’00h) se podrá disfrutar de una magnífica panorámica del entorno desde los dos nuevos miradores. Además de la  visita guiada, de la mano de arqueólogos profesionales, para conocer los orígenes de la ciudad, incluyendo las nuevas salas expositivas. Para realizar esta visita, gratuita, es necesario recoger ticket en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor.

Noticias relacionadas