Murphy: "Han sido los tiros libres más importantes de mi vida"

Marta Fernández, por su parte, reconoce que en este partido "he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía porque esta temporada no está siendo fácil".

Las jugadoras de Perfumerías Avenida se mostraban eufóricas con la Copa de la Reina conseguida en Torrejón de Ardoz ante Rivas Ecópolis, que representa el cuarto título para el club salmantino.

 

LEONOR RODRÍGUEZ

 

Leonor Rodríguez aseguraba sentir "mucha alegría, mucha importancia, es algo que tenemos que celebrar porque ha sido un perfecto final para una Copa de la Reina que hemos luchado hasta el final".

 

En cuanto a los tiros libre del final del choque, Leo Rodríguez añade: "Los falló Thomas pero sabíamos que había que borrar eso de la mente y pensar en los 5 minutos que quedaban por delante".

 

MARTA XARGAY

 

Por su parte, la gerundense Marta Xargay reconocía sentir "un cúmulo de emociones, pero sobre todo felicidad y orgullo".

 

"La final ha sido intensa y dura como ya lo fue ayer y hoy sabíamos que iba a ser igual. Cuando Thomas tuvo los tiros libres para ganar, pensé que iba a acabar igual que la Liga, pero luego había que centrarse en no bajar la cabeza y seguir luchando como los otros 40 minutos", explicó.

 

SHAY MURPHY

 

Murphy reconocía tras el choque sentirse "súper bien. Esto es un sueño; llevo cinco años en la Liga española para ganar esto, estoy tan contenta... Hoy jugamos bien como un equipo", afirmó.

 

"Los dos tiros libres del final han sido los más importantes de mi vida. Estaba un poco nerviosa pero gracias a Dios los metí y ganamos un partido muy duro", explicaba.

 

ANGEL ROBINSON

 

La MVP de la Copa, Angel Robinson reconocía tras el choque estar "muy feliz. Supongo que mañana me daré cuenta mejor de lo qye hemos hecho. Estoy muy orgullosa del equipo".

 

"Es mi segundo año en España y el primero en Salamanca. Vine aquí para esto, para vivir grandes momentos con el equipo", añadió y aseguró que ganar el MVP era "un orgullo" paa ella.

 

MARTA FERNÁNDEZ

 

La escolta de Avenida Marta Fernández reonocía que con este triunfo ante Rivas "nos hemos sacado la espina de la mejor manera, así que ha sido espectacular".

 

"Esto es el baloncesto femenino y para que la gente se enganche ha sido muy bueno", añadió.

 

Comparando las últimas copas ganadas por Avenida, Marta decía: "La de Arganda fue una pasada porque ganar a Ros fue espectacular, pero ésta también es única".

 

"Pensé que Krystal los iba a meter, pero no lo hizo y es que las finales se ganan o se pierden por detalles. Hemos estado muy bien. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del baloncesto como en este partido porque esta temporada no está siendo fácil", reconoció la jugadora.

 

Fernández, que cortó una de las redes de las canastas del Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz explicó: "La red de la canasta las tienen mis padres, tantos las mías como las de mi hermano Rudy. Este año además es muy especial porque es la primera vez que los dos ganamos la Copa la misma temporada", desveló.
 

Foto: T. S. H.

Noticias relacionadas