Murcia marca en corto a su defensa para cerrar la puerta a sus rivales

PONE LAS PILAS. Exigió máxima intensidad en una jornada doble de trabajo en la que se le vio muy encima de los zagueros.
TERESA SÁNCHEZ
Si lo que echaban en falta algunos jugadores hace un par de semanas era una mayor intensidad en todo lo que hacían –entrenamientos y partidos–, con Pepe Murcia está garantizada, al menos en las sesiones semanales. Ayer dio buena muestra de ello en una doble jornada en la que apenas dejó respiro a sus hombres y en la que insistió en diferentes aspectos aunque incidió especialmente en el defensivo.

Fueron varias las veces en las que, en ejercicios de inferioridad, paró y corrigió a los hombres que forman la retaguardia blanquinegra y es que Murcia quiere que les quede muy claro que ellos son la última protección que tiene una portería que ha sido batida en exceso en los últimos meses. Puntualizó algunos movimientos de los centrales y también estuvo muy encima de los laterales repitiendo en más de una ocasión que no quiere que faciliten los centros. También a Yuste y a Zamora, a los que situó, al igual que a Endika, como medios defensivos los corrigió varias veces.

Las situaciones del entrenamiento de ayer permitieron ver que parece tener claro los hombres que suplirán las ausencias de los sancionados Sito Castro y Héctor Yuste. Por el gallego el elegido será Juanpa, en una posición en la que está habituado a jugar. “Estamos rotando todos, aunque es verdad que estoy trabajando esta semana ahí y si toca jugar estaría encantado. Me he desenvuelto en las cuatro posiciones de atrás y una vez que tienes el tema táctico claro, un defensa es un defensa”, comentó el jugador.

La otra novedad será con toda probabilidad Zamora, que volvería a probar como mediocentro defensivo en una posición en la que ya jugó frente al Valladolid. “Estas dos semanas estamos incidiendo más en la defensa y en las circulaciones de atrás y esta semana estoy entrenando ahí, aunque hay que esperar a lo que nos diga”. Según Zamora es normal que sean los hombres de atrás los que más recomendaciones y mensajes estén recibiendo en estos entrenamientos por parte de Murcia. “Vamos a Alcorcón, que es un campo complicado y tenemos que estar seguros e ir preparados a la batalla. Es lo lógico que incida ahí porque hemos encajado bastantes goles, así que hay que sentar las bases atrás para que después ir matizando con la calidad que hay arriba se resuelva”, señalaba ayer el jugador madrileño.