Actualizado 11:09 CET Versión escritorio
Salamanca

Municipios de las sierras de Béjar y Francia y La Armuña recogen firmas para exigir una atención sanitaria digna

Las firmas se entregarán posteriormente a la Consejería de Sanidad, ya que consideran que la situación sanitaria en la provincia es "nefasta" y han puesto de ejemplo el recorrido realizado por una persona que cayó desplomada en Saucelle

Publicado el 22.08.2018

Los municipios de las sierras de Francia y Béjar y algunos de La Armuña han comenzado una recogida de firmas para "exigir una atención sanitaria digna". Así lo han destacado desde el Partido Socialista, quienes han calificado la situación de la atención sanitaria en el medio rural de la provincia como "nefasta".

 

De esta forma, a la iniciativa de una asociación de vecinos de Béjar para recoger firmas se han sumado otros municipios de distintos puntos de la provincia como ambas sierras. Así, la alcaldesa de Mogarraz, Concha Hernández, ha puesto de ejemplo su propio municipio, donde "se han recogido más de 300 firmas en apenas dos días, tanto de los adultos como de los niños, que también se han querido sumar a la iniciativa". Además, también se han sumado otros municipios de La Armuña como Monterrubio, ya que desde junio no tienen médico asignado.

 

En este sentido, la regidora de Mogarraz ha destacado que los vecinos de las zonas rurales "tenemos los mismos derechos de ser atendidos y ahora si te pones enfermo tienes que coger tu coche y salir corriendo y es mejor no parar en los centros de salud porque puedes encontrártelos cerrados si están atendiendo una urgencia en otro lugar". Además, ha denunciado el esfuerzo económico que hacen los ayuntamientos para "mantener y correr con los gastos de los consultorios médicos". "Si hay dinero para otras cosas, también hay dinero para el medio rural y la sanidad".

 

Asimismo, los socialistas han puesto como ejemplo de la situación sanitaria lo sucedido en Saucelle hace unos días durante sus fiestas. En este sentido, María García ha asegurado que "una persona cayó desplomada en plena calle, no había médico y tuvo que atenderle una médica que estaba allí de vacaciones. Ella mandó llevarle al consultorio pero allí vio que no había los medios necesarios para estabilizarlo y se llamó a los médicos de Barruecopardo, que tuvieron que pedir una ambulancia a Lumbrales, que lo trasladó hasta Vitigudino, pero allí no hay médicos suficientes y se pide la UVI móvil de Ciudad Rodrigo para trasladarlo a Salamanca". 

COMENTARComentarios