Multitudinario Encuentro de Semana Santa con la recuperación de las Tres Marías

Procesión del Encuentro (Foto: De la Peña)
Ver album

El Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría se han encontrado en la Catedral de Salamanca dando fin a una Semana Santa marcada por el buen tiempo.

La Semana Santa de Salamanca 2017 ya puede calificarse como un éxito, y es que el buen tiempo ha dejado que todos los pasos y procesiones hayan salido a la calle sin ser interrumpidas por la lluvia. De hecho, estas celebraciones han tenido el mejor broche final con El Encuentro, la procesión más antigua de Salamanca junto al Santo Entierro y el Descendimiento, que ha tenido lugar, como es habitual en el atrio de la Catedral Nueva, ubicación que se eligió en 2013 con motivo del quinto centenario de la construcción de este templo religioso.

 

Sin duda, esta procesión ha estado marcada por el regreso de las Tres Marías 53 años después, una obra de 1617 del imaginero salmantino Pedro Hernández. Un trabajo que ha durado más de seis meses, concretamente desde octubre de 2016 y que se ha llevado a cabo por la licenciada Teresa Boyero.

 

 

El esperado Encuentro ha tenido lugar pasadas las 13.00 horas de este Domingo de Resurrección ante la atenta y emocionada mirada de miles de personas que se agolpaban en la plaza de Anaya y su entorno, un marco incomparable para una celebración de este tipo, con un sol que acompañó durante la gran parte del recorrido de los pasos hasta su llegada a la Catedral Nueva.

 

Nuestra Señora de la Alegría partió de la iglesia de la Vera Cruz en dirección a Anaya por Prado, Juan del Rey y San Pablo. Media hora después, a las 11:15 horas, desde el mismo templo lo hizo el Cristo Resucitado que enfiló Compañía y Libreros hasta la Catedral.

 

 

Sin duda, el mejor colofón para una Semana Santa que ya ha vuelto a entrar en la historia tras ver todas sus procesiones en la calle.

Comentarios

BEA 17/04/2017 14:35 #1
DESATRE DE PROCESIÓN, LOS CHINOS POR ENMEDIO ECHÁNDOSE FOTOS, LOS TURISTAS CRUZANDO LA PROCESIÓN SIN NINGÚN TIPO DE RESPETO, DEBERIA LA POLICÍA MUNICIPAL UN POCO IR MARCANDO EL RESPE, SOBRE TODO PARA LAS PERSONAS QUE QUEREMOS VER LAS PROCESIONES

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: