Multitudinario besapiés a Jesús Rescatado en San Pablo

Foto: De la Peña
Ver album

Como cada primer viernes de marzo, se ha celebrado en Salamanca el besapiés a Jesús Rescatado, una de las imágenes que más devoción tiene entre los fieles en la capital charra. De hecho, el pasado año, en el que el tiempo no acompañó como ha sucedido en este 2018, pasaron por la iglesia de San Pablo más de 9.000 personas.

 

El besapiés se adelantó a la jornada del jueves para las personas con movilidad reducida para que no tengan que esperar las colas que se forman el viernes. Esta decisión, junto a la de bajar la imagen al crucero de la iglesia -evitando las escaleras-, hizo que las esperas sean mucho menores, puesto que anteriormente podían rondar la hora y actualmente no llegan a los 30 minutos como máximo. 

 

La iglesia de San Pablo estará abierta desde las 07:00 de la mañana del viernes hasta las 00:00 de la noche de manera ininterrumpida para que todos los fieles que lo deseen puedan venerar a la imagen.

 

Además, durante toda la jornada habrá confesores y 10 misas a lo largo del día. Las celebraciones concluirán con el vía crucis de las 21.00 horas.