Multitudinario adiós a Francisca Acera, madre de Juan José Hidalgo en Salamanca

Juan José Hidalgo, con sus hijos Javier y María José Hidalgo (Foto: Chema Díez)
Ver album

Cientos de personas de la vida política, social, económica y civil de Salamanca y el resto del país se dieron cita en la iglesia de Sancti – Spiritus para dar el último adiós a la matriarca de la familia Hidalgo.

Francisca Acera ha recibido el último adiós rodeada de sus familiares, amigos y diferentes representantes de la vida política, social, económica y civil de Salamanca y el resto del país en un funeral que ha tenido lugar en la iglesia de Sancti – Spiritus de la capital salmantina.

 

Allí, desde antes de las 17.00 horas comenzaron a llegar familiares, amigos y personalidades para despedir a Francisca Acera que falleció en la madrugada del domingo al lunes (28 de septiembre), con sus hijos presentes: Juan José, José Manuel, Javier, Pedro, Froilán, Jesús, Mario y Antonio Hidalgo, además de sus nietos y demás familiares.

 

El periodista José María García arropó a la familia Hidalgo (Foto: Ch. Díez)

 

Francisca era una mujer muy arraigada a su tierra de la que nunca se quiso ir y hasta sus últimas días ha podido presumir de una salud de hierro de manera que se la podía ver paseando por sus calles, disfrutando de diferentes propuestas culturales o de su imperdonable partida de cartas.

 

Hace apenas un mes su hijo mayor quiso rendir tributo al nombre de su madre y bautizó a un avión con su nombre. Una aeronave muy especial por cuanto se trata de un aparato en el que todas las plazas son 'business'.

 

funeral francisca acera pepe hidalgo

El campeón mundial de motociclismo, Ángel Nieto (Foto: Ch. D.)

 

Al funeral acudieron personalidades como el periodista José María García, el campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto, los empresarios Pedro Román, Silvestre Sánchez Sierra y su hermano Modesto Sánchez, José Luis Martín Aguado, entre otros muchos, el ex ministro José María Michavila, los directivos de la desaparecida UD Salamanca Alfonso del Arco, Matías Sánchez, Rafa Sierra o ex jugadores como Carlos o Sito Cenzual entre otros históricos, o el ex entrenador María Hernández.

 

Tampoco faltaron trabajadores y directivos del grupo empresarial de Juan José Hidalgo, además de amigos y personas muy cercanas a la familia, que le dieron el último adiós.

 

Javier Hidalgo, hijo del empresario, junto a su pareja (Foto: Ch. D.)