Multitudinario acompañamiento de Salamanca al Señor en su triunfal entrada en Jerusalén

Fotos: Arai Santana
Ver album

Tras el camino de la Cuaresma, comienza la Semana de Pasión, que culminará con su muerte y resurrección.

Salamanca ha salido a la calle un Domingo de Ramos más en los que los niños han sido de nuevo protagonistas. Todas las cofradías se han unido en un mismo camino para alabar al Señor, al que acompañan en su entrada a Jerusalén. Tras el largo camino de la Cuaresma, hoy comienza una semana que culminará con su pasión, muerte y resurrección.

 

La Catedral Nueva de Salamanca volvió a ser el punto de partida del conjunto escultórico 'Jesús Amigo de los Niños', conocido popularmente como 'La Borriquilla'.

 

En el pórtico de la Semana Santa, la Hermandad de Jesús Amigo de los Niños abrió las puertas de la seo para mostrar a los feligreses y turistas su llegada entre multitudes, previa a sus vivencias de condena y crucifixión.

 

La fundación de esta hermandad y el inicio de sus desfiles, protagonizados por el número de niños que están presentes, data de 1945 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes de la religiosidad salmantina.

 

En acompañamiento del paso de Jesús Amigo de los Niños', de 2009 y obra de Carlos Guerra-Del Moral Santos, los hermanos han mostrado el característico hábito blanco, con turbantes rojos y azules, y con capa en el caso de los adultos.

 

Los participantes han salido a las 12.15 horas de la Catedral Nueva, a través de la Puerta de Ramos, y comenzaron su recorrido por el centro de Salamanca, donde los participantes han mostrado ese anagrama compuesto por una palma y un ramo de olivo, junto a una cruz roja y una biblia abierta.

 

La procesión ha recorrido la Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Plaza de Anaya y Catedral Nueva.