Multitudinaria manifestación a favor de la hostelería: "Estamos orgullosos de servir y seguiremos sirviendo, ¡queremos trabajar!"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Multitudinaria manifestación a favor de la hostelería: "Estamos orgullosos de servir y seguiremos sirviendo, ¡queremos trabajar!"

Era la tercera vez que salían a la calle y lo han hecho a pie, haciendo mucho ruido y tratando de hacer llegar su mensaje a toda la población: "Queremos trabajar". 

"Hemos vuelto a salir a la calle y con mucha afluencia. Queremos reivindicar dos aspectos fundamentales, uno son las ayudas directas que necesitamos más que nunca. Volvemos a cota cero y la situación es insostenible", así comenzaba la manifestación que salía del Arroyo de Santo Domingo y avanzaría por toda Gran Vía hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno. 

 

Poco a poco los alrededores de los Dominicos se comenzaron a llenar de personas reivindicando sus derechos y uno por encima del resto: poder trabajar. No se notaban diferencias entre bares, restaurantes o cafeterías, más grandes o más pequeños, todos han salido a la calle para reclamar un objetivo común. Volver a trabajar, porque sin ingresos no pueden pagar impuestos. Eso sí, distancia de seguridad, mascarilla y grupos como mucho de 6 durante todo el trayecto. 

 

Por las calles la gente se sumaba, desde balcones o dentro de la marcha, los gritos eran continuos, querían que se les viera, pero sobre todo que se les oyese: "Sin ayudas nos arruinamos", "Manos arriba, la hostelería está en ruina", "Queremos trabajar"...eran algunos de los gritos que se podían escuchar. Entre medias, aplausos, silencio y caceroladas. 

 

El destino era la Subdelegación del Gobierno, donde los representantes de los hosteleros leyeron un manifiesto corto y claro: "Queremos solicitar un plan de apoyo y rescate que permita la supervivencia de la hostelería, tanto de empleos como de todas las empresas de nuestro país. Es muy fácil poner decretos y leyes cobrando todos los meses, pero estamos orgullosos de servir y seguiremos sirviendo: ¡Queremos trabajar!".

 

Esto es una cadena si no hay hostelería dejan de trabajar muchos sectores. 

 

Entre medias, muchas opiniones, hablamos con uno de los bares situados en la Plaza del oeste: "Estamos aquí porque no nos dejan trabajar y sin hostelería no se puede sobrevivir, somos muchos los que vivimos de ello. Esto es una cadena si no hay hostelería dejan de trabajar muchos sectores. No podemos seguir pagando impuestos si no estamos cotizando, es lo que pedimos, que nos dejen trabajar. Está demostrado que no somos el foco de infección", señalan. 

 

¿Hasta qué punto se podría aguantar esta situación? "Creo que después de este cierre muchos negocios se van a quedar atrás, no se puede mantener un negocio y pagar las cantidades de impuestos que pagamos. Repito, queremos trabajar", finalizan Arancha y Jessica. 

 

"En definitiva, no somos los culpables, somos la solución. Agradecemos el esfuerzo de dar ayudas, pero no son suficientes, dado el vollumen de nuestro sector y si prorratea esa ayuda entre todos los establecimientos de Castilla y León son insuficientes, tanto a nivel gubernamental como estatal, son ayudas insuficientes. SOS a las instituciones desde aquí", finalizaba Álvaro. 

 

Noticias relacionadas