Multas por el toque de queda en Salamanca: el doble a partir de las 22.00 horas que a las ocho de la tarde
Cyl dots mini

Multas por el toque de queda en Salamanca: el doble a partir de las 22.00 horas que a las ocho de la tarde

TRIBUNA

Los cuerpos del Estado ponen en dos semanas en Salamanca 20 multas por toque de queda entre las 20.00 y las 22.00 horas, el doble a partir de las diez y 24 por saltarse el confinamiento perimetral.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han puesto 15 multas en toda la provincia de Salamanca por saltarse el toque de queda entre las 20.00 y las 22.00 horas en la segunda semana de vigencia del límite fijado por la Junta de Castilla y León, dos horas anterior al cierre estatatal. Sumadas a las de la primera semana hacen un total de 20. En Salamanca capital la Policía Local puso trece sólo la noche del domingo, aunque la cifra final de la semana no es muy elevada.

 

Son una parte menor de las multas por saltarse los diferentes preceptos del control de la pandemia. De hecho, esta semana se han puesto 17 por saltarse el confinamiento perimetral, las 15 citadas por toque de queda a las 20.00 horas y 21 por hacerlo después de las 22.00 horas. Si sumamos las de la semana pasada, son 20 por toque de queda a las ocho de la tarde y 44 a partir de las diez de la noche, además de otras 24 por saltarse el confinamiento.

 

En la última semana, agentes de las fuerzas y cuerpos del Estado han puesto 65 multas durante el horario nocturno, doce por botellones, drogas, desacatos o desórdenes y el resto, 43 en total, por toques de queda y confinamiento perimetral. Al margen quedarían las multa por incumplir la obligación de llevar mascarilla. En Castilla y León se han puesto 670 y la semana pasada fueron 483 denuncias.