Multas de hasta 6.000 euros y 12 meses sin acceder a recintos deportivos a varios seguidores del Salamanca CF
Cyl dots mini

Multas de hasta 6.000 euros y 12 meses sin acceder a recintos deportivos a varios seguidores del Salamanca CF

Los aficionados implicados en la pelea fueron identificados por la Guardia Civil (Foto: Isa Andrés)

Estricta propuesta de sanción del Comité Antiviolencia del CSD tras estudiar lo que sucedió en la previa del duelo entre el Salamanca CF UDS y el Burgos CF con pelea entre aficionados. 

En la reunión que se celebró el pasado jueves, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte estudió los incidentes previos al encuentro de Liga entre el Salamanca CF UDS y el Burgos CF y acordó diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

 

1. Una propuesta de sanción por falta grave, con multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a una persona que tras el encuentro Salamanca-Burgos (27.01.19, Segunda División B, Grupo 1), participó en una pelea con aficionados del equipo rival, provocó lesiones a otra persona por el lanzamiento de una piedra y además se enfrentó e insultó a los agentes de la autoridad.
 

2. Una propuesta de sanción por falta grave, con multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a una persona que tras el encuentro Salamanca-Burgos (27.01.19, Segunda División B, Grupo 1), participó en una pelea con aficionados del equipo rival, además se enfrentó e insultó a los agentes, negándose a ser identificada.

 

3. Una propuesta de sanción por falta grave, con multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cada una de las 20 personas que tras el encuentro Salamanca-Burgos (27.01.19, Segunda División B, Grupo 1), participaron en una pelea con aficionados del equipo rival, a quienes lanzaron diversos objetos, y cortaron la circulación de la carretera en ambos sentidos.

Noticias relacionadas