Multas de hasta 1.500 euros por las fiestas en pisos, ¿seguirá Salamanca el camino de Santiago?

Vehículo de la Policía Municipal

Santiago de Compostela multa en caso de que se celebren fiestas en los pisos con diferentes cuantías dependiendo del tramo horario en que se produzcan. Desde 200 a 1.500 euro se llega a pagar. 

Las fiestas en pisos se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza en Salamanca puesto que ante el cierre temprano de la hostelería son muchas las personas, principalmente jóvenes, que se reunen en pisos particulares para seguir la fiesta y esos encuentros se pueden convertir en foco de contagio del coronavirus. Por eso en Salamanca ya se ha avisado que se van a reforzar los servicios municipales (Policía) para frenar esas fiestas nocturas aunque por el momento, y a tenor de las numerosas incidencias de las últimas semanas, no parece que las ganas de realizar esas reuniones mermen.

 

Por eso no sería descabellado que en Salamanca se tome el camino que ya se ha tomado en otras ciudades que pasa por sancionar duramente a las personas que acojan este tipo de encuentros en sus domicilios. Este es el caso de Santiago de Compostela donde el ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y esta misma semana ha comenzado a imponer duras sanciones que podrán llegar a los 750 euros o incluso hasta los 1.500 en caso de reincidencia, según la nueva normativa. Las multas comenzaron a imponerse  desde la madrugada de este viernes.

 

Las sanciones en este caso dependen de la hora en que se produzcan las fiestas.

La normativa establece diferentes sanciones en función de tres franjas horarias: de 22.00 a 00.00 horas -200 euros- de 00.01 a 03.00 horas -500 euros- y de 03.00 en adelante -750 euros-. En Santiago la hostelería no se ha cerrado por el momento. 

 

 

Comentarios

ge 16/10/2020 13:38 #2
genial, que paguen bien las molestias que dan a los vecinos que necesitamos descansar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: