Multados dos hombres con 300 euros cada uno por golpear con fuerza un camión de la basura y reventar una papelera

(Foto: Chema Díez)

Ambos delitos cuenta con una sanción económica de hasta 1.500 euros al considerarse de carácter grave.

Las calles de la capital salmantina han vivido dos sucesos relacionados con el vandalismo y que han sido sancionados con 300 euros cada uno de ellos, aunque su sanción económica se extiende hasta los 1.500 euros al considerarse de carácter grave.

 

Al menos eso es lo que indica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que destaca que el primero de los hechos tuvo lugar el 21 de agosto del presente año a las 01.15 horas a la altura del número 19 de la calle Cardenal Cisneros, cuando M. L. B. M. cometió una infracción de carácter grave contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana, consistente en golpear una papelera hasta "arrancarla y tirarla a la vía pública, infracción entendida como realizar cualquier forma de rotura, vertido, desplazamiento o manipulación que degrade o menoscabe de cualquier forma, cualquiera de los bienes comprendidos en el ámbito de aplicación de dicha Ordenanza".

 

Algo parecido ocurrió solo tres días más tarde, el 24 de agosto, a las 08.15 horas en la céntrica calla Miñagustín, cuando J. L. P. N. incumplió la misma ordenanza que el caso anterior, pero en esta ocación por golpear con "un objeto contundente un camión del Servicio de Limpieza causando daños en el mismo, infracción entendida como realizar cualquier forma de rotura, vertido, desplazamiento o cualquier otra actividad o manipulación degrade o menoscabe de cualquier forma, cualquiera de los bienes comprendidos en el ámbito de aplicación de dicha Ley".