Multado con 602 euros el hombre que entró con su coche en la Plaza Mayor con navaja y bayoneta
Cyl dots mini

Multado con 602 euros el hombre que entró con su coche en la Plaza Mayor con navaja y bayoneta

El Boletín Oficial del Estado ha hecho pública la sanción para el hombre de 52 años, J.B.C., que entró en modo 'kamikaze' el pasado 28 de noviembre en el ágora de Salamanca.

Entrar con tu vehículo en la Plaza Mayor de Salamanca de modo 'kamikaze'... 'cuesta' al menos 602 euros. Ésa es una de las sanciones que se le han impuesto al hombre de 52 años que en la madrugada del pasado 28 de noviembre entró en el ágora charra con su vehículo después de protagonizar un 'rally' por las calles de la ciudad, y lo hizo con una navaja, un bastón y una bayoneta en su interior.

 

J.B.C., de 52 años y vecino de la localidad charra de Horcajo Medianero, deberá abonar 602 euros, en una de sus primeras sanciones, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

"Resultando que por Resolución de Alcaldía de fecha 10 de diciembre de 2.018 se acordó incoar expediente sancionador contra el/la interesado/a, por la presunta comisión de una infracción de carácter grave contemplada en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 Marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, consistente en portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, en particular, en particular, portar armas (navaja y bayoneta) en la vía pública, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 28 de noviembre de 2.018, a las 00,05 horas, en el número 1 de la Plaza Mayor de esta ciudad, infracción que podría ser sancionada con multa de entre 601 y 30.000 euros, pudiendo disponerse igualmente la retirada del arma en cuestión, según contemplan los artículos 36.10, 39.1 y 39.2.a de la referida Ley Orgánica".

 

Así, y vistos "los antecedentes mencionados, las disposiciones citadas y las demás normas de general y pertinente aplicación, el funcionario que suscribe propone a la AlcaldíaPresidencia que adopte el siguiente acuerdo: declarar la existencia de una infracción de carácter grave contemplada en los artículos 36.10, 39.1 y 39.2.a de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 Marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, consistente en portar armas (navaja y bayoneta) en la vía pública, imputable al/a la interesado/a, con la imposición de una sanción en forma de multa por importe de 602 euros".