Multado con 300 euros por masturbarse a plena luz del día en el Puente Romano de Salamanca

Los hechos tuvieron lugar a las 16.45 horas del pasado 14 de abril en la calle Ribera del Puente de la ciudad de Salamanca.

"Resultando que por Resolución de Alcaldía de fecha 4 de mayo de 2.017 se incoa expediente sancionador contra J. L. R. por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y consistente en hacer un uso impropio de los espacios públicos, entendiendo por tal comportamiento todo aquél que impida o dificulte de cualquier forma su disfrute y/o utilización por el resto de ciudadanos, en cuanto cualquier otra infracción u omisión que vulnere lo dispuesto en dicha Ordenanza y no esté tipificada expresamente como una infracción grave o muy grave, en particular, masturbarse en la vía pública, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 14 de abril de 2.017, a las 16,45 horas, en calle Ribera del Puente s/n de esta ciudad, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros según contemplan los artículos 16.1, 22.1.i y 23.1.a de la referida Ordenanza Municipal".

 

Ésta ha sido la infracción que ha cometido un hombre, que ha sido multado por masturbarse a plena luz del día en el entorno del Puente Romano, y que le ha costado 300 euros de sanción, según figura en la sanción impuesta por los agentes de la Policía Loal.

 

Según la denuncia, "la realización de la actividad imputada se halla tipificada como una conducta contraria a la convivencia, comportando un control por parte de la Administración y concretando sus límites en aras del interés general que exige la evitación de sus incomodidades, perturbaciones o riesgos para la salud de la comunidad inherentes a las mismas".

 

"A la hora de modular la sanción a imponer como resultado de dicho comportamiento, en los términos considerados por el artículo 21.6 de la referida Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana, se tienen en cuenta como criterios fundamentales.

 

- El grado de participación, correspondiéndole al interesado la responsabilidad derivada de la comisión de la infracción imputada.

 

- La intencionalidad en la comisión de la infracción.