Multado con 300 euros por arrojar papel higiénico y objetos metálicos por la ventana de su casa

(Foto: Google Maps)

La sanción fue interpuesta por la Policía Local de Salamanca por unos hechos que tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre en la calle Plateros de la ciudad.

¿Qué lleva a una persona a lanzar objetos metálicos o papel higiénico por la ventana de su casa? Pues la respuesta es complicada sí, pero las consecuencias de este hecho no, porque el autor del mismo se ha llevado una multa de 300 euros por incumplir la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos.


Así aparece en la Resolución Oficial, que revela lo siguiente: “La Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el día 11 de octubre de 2017, ha conocido del informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 15 de septiembre de 2017, en virtud de la denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 10 de septiembre de 2017, dejando constancia de la intervención mantenida sobre las 01:10:31 horas del día de la fecha en la Calle Plateros, nº 22, donde se están lanzando objetos a la vía pública desde la ventana de la planta segunda, concretamente rollos de papel higiénico, objetos metálicos, etc., con el consiguiente peligro para los viandantes. Tales hechos son imputables a J. R. M. V. con domicilio en Salamanca, en el número 22 de la mencionada calle, como responsable de los mismos, que pudieran suponer la comisión de una infracción de carácter leve a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en arrojar, en contra de lo dispuesto en el artículo 11 de la presente Ordenanza, todo tipo de residuos u objetos de pequeña entidad; infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros según contemplan los artículos 11, 58.7) y 61.1.a) de la referida Ordenanza Municipal".