Multado con 300 euros por arrancar unas rosas para llevárselas a su madre por el cuarto aniversario de su muerte

La Policía Local de Salamanca ha multado a un hombre por incumplir la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana. Él alegó que estaba en paro y estaba en paro y que se las quería llevar al cementerio a su madre y se ofreció para realizar cualquier tipo de trabajo de jardinería.

Hay historias que llaman, y mucho la atención... ésta ha pasado en Salamanca. Un hombre ha sido sancionado con 300 euros por vulnerar la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana, por un hecho que, de ser verdad, tiene mucho sentimiento.

 

Así, F. J. H. S. fue multado por la Policía Local de Salamanca por cortar varias rosas de un jardín de la Plaza de San Cristóbal de Salamanca. El hombre, tras ser 'pillado', alegó que se iban a poner mustias y que como estaba en el paro no contaba con posibilidad de comprarle unas rosas a su madre por el cuarto aniversario de su muerte. Además, se ofreció para realizar cualquier tipo de trabajo de jardinería.

 

Asimismo, indicó que las cortó por el lugar adecuado para que posteriormente volviesen a nacer de nuevo sin ningún problema. Ésta es la Resolución Oficia de la sanción:

 

“Mediante Resolución de la Cuarta Teniente de Alcalde de fecha 18 de julio de 2017 se acordó incoar expediente sancionador a F. J. H. S por la presunta comisión de una infracción de carácter muy grave contemplada en los artículos 10º.3 c), 22º.3 c) y 23.1 c) de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana, consistente en arrancar árboles, plantas y alcorques sitos en la vía pública o en parques y jardines. En dicho acuerdo entre otros extremos se le comunicaba la posibilidad de presentar alegaciones en el plazo de diez días".

 

"En dicho plazo por el interesado se alega que se limitó a regañar la noche anterior a unas personas que estaban con los perros y estaban destrozando los rosales y al día siguiente fue a cortar una rosas de las que estaban caídas y aplastadas porque se iban a poner mustias ya que al día siguiente (28/05/2017) era el cuarto aniversario de la defunción de su madre y como está en el paro se las quería llevar, habiendo cortado los tallos por su sitio para que volvieran a echar yemas los brazos del rosal, por eso llevaba tijeras de podar, pidiendo disculpas y ofreciéndose a realizar cualquier trabajo de jardinería".

 

"Los argumentos expuestos por el interesado no desvirtúan la realidad del informe técnico de fecha 2 de junio de 2017 que constata la actuación realizada por la Policía Local con fecha 29 de mayo de 2017 y posteriormente ratificada por la misma con fecha 18/09/2017, donde consta cómo sobre las 14:00 horas del día 29 de mayo de 2017 ( luego el día 28 ya había pasado, no era al día siguiente como dice él), el interesado se encontraba cortando rosas en un jardín de la Plaza de San Cristóbal portando en una mano unas tijeras grandes y en la otra un manojo de unas 20/25 rosas, debiendo en consecuencia desestimarse las alegaciones deducidas por la misma y considerar la existencia de la infracción imputada en el acuerdo de incoación de fecha 18 de julio de 2017".