Multado con 300 euros en Salamanca por "proferir expresiones despectivas dirigidas a los agentes"

Imagen de archivo

A. C. ha sido sancionado con 300 euros por faltar al respeto a varios agentes de la Policía Local de Salamanca cuando le amonestaban por venta ilegal en plena calle.

"Falta de respeto a la autoridad municipal, sus agentes o funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, en concreto, proferir expresiones despectivas dirigidas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación". Éste ha sido el motivo por el que A. C. fue sancionado con 300 euros el pasado 26 de octubre a las 09.00 horas en la avenida de los Cipreses s/n.

 

Según consta en la resolución oficial, el motivo del enfado y de la discusión con los agentes de la Policía Local de Salamanca tuvo lugar por el incumplimiento de otra ordenanza municipal, "al cometer una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública".

 

La cuantía de la multa asciende hasta los 3.000 euros, pero se rebajó hasta los 300 ante la ausencia de antecendentes por parte del infractor.