Multada con 2.000 euros una empresaria china por vender alcohol a menores en Salamanca

Imagen del local comercial en el que se llevó a cabo la sanción (Foto: Chema Díez)

La sanción tuvo lugar el pasado 17 de enero, a las 18.30 horas, en el Kiosko Artica ubicado en el número 2 de Íscar Peyra.

 

La Policía Local de Salamanca ha impuesto una severa multa a una empresaria china por vender alcohol a menores en su establecimiento. La denuncia se llevó a cabo el pasado 17 de enero en el Kiosko Artica, ubicado en el número 2 de la céntrica calle salmantina Íscar Peyra.

 

Así, y según figura en la denuncia, Y. L. ha incumplido la normativa "consistente en la venta, entrega, dispensación, ofrecimiento o suministro de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local con fecha 17 de enero de 2.015, a las 18.30 horas, infracción que podría ser sancionada con multa desde 601 hasta 10.000 euros, según contemplan los artículos 23.3, 49.3.a y 51.4 de la referida normativa".

 

Una vez tomada la decisión final, "la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 2.000 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de incoar el presente expediente sancionador".

 

Además, se da la circunstancia de que la Policía Local multó por segunda vez a esta misma empresaria el 31 de enero por vender de nuevo alcohol a menores incumpliendo la nomativa. En esta ocasión, el suceso tuvo lugar a las 02.12 horas y la sanción fue de 2.000 euros más. De estas dos sanciones tan seguidas se da a entender que ésta era una práctica habitual en este negocio.

 

En la actualidad, este negocio ha paralizado su actividad y el local en cuestión se encuentra en periodo de alquiler.