Multada con 150 euros por "golpes y ruido de cama" a las 5 de la mañana

Imagen del portal donde se produjo la denuncia por ruidos

La sanción se produce tras la medición de la Policía Local por la "superación en 2 decibelios de los niveles máximos admisibles de ruido".

La Policía Local realizó la medición de ruidos por las molestias originadas a los vecinos de la vivienda situada en el número 5 de la carretera de Ledesma, el pasado 9 de diciembre de 2016, a las 05:35 horas. Así, se dejó constancia de las molestias que provenían "por el ruido de golpes y ruidos de cama procedente de la vivienda, que suponen la superación en 2 decibelios de los niveles máximos admisibles de ruido, circunstancia imputable a J.V.G., como titular", según consta en la notificación prublicada por el BOE.

 

Esta sanción "pudiera suponer la comisión de una Infracción de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, consistente en superar los niveles máximos admisibles de ruido hasta en cuatro decibelios (4 dB) tanto en emisión como en inmisión, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros, según contemplan los artículos 36.1.a y 38.1.a de la referida Ordenanza Municipal".

 

En este caso, la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, "será en forma de multa por importe de 150 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de iniciar el presente expediente sancionador".

Noticias relacionadas