Multa de 800 euros para un bar de Van Dyck por tirar al contenedor bolsas de pescado sin sellar

Imagen de archivo

Los hechos tuvieron lugar a las 16.00 horas del pasado 20 de julio y el calor y las bolsas sin sellar provocaron un fuerte olor a basura, lo que alertó a los denunciantes para contar con la presencia de la Policía Local de Salamanca.

Un olor fuerte a pescaso, bolsas sin sellar y la masiva presencia de mosas. Ése ha sido el motivo por el que ha sido sancionado un bar ubicado en el número 30 de la calle Van Dyck de Salamanca por arrojar basuras sin sellas al contenedor.

 

Así figura en la denuncia interpuesta por la Policía Local de Salamanca, en unos hechos que tuvieron lugar el pasado 20 de julio. Ésta es la resolución oficial:

 

“La Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el día 6 de septiembre de 2017, ha conocido del informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 24 de julio de 2017, en virtud de la denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 20 de julio de 2017, dejando constancia del vertido de cajas y bolsas de pescado sin sellar por todo el contendor de residuos sito en la calle Van Dyck nº 30, desprendiendo un olor insoportable, así como gran cantidad de moscas acumuladas en el lugar debido a las altas temperaturas; comprobando sobre las 16.00 horas del día de la fecha la existencia de restos de los residuos procedentes del establecimiento en cuestión. Tales hechos son imputables a la una entidad mercantil, con domicilio en Salamanca, en la calle Van Dyck, 30, como responsable de los mismos, que pudieran suponer la comisión de una infracción de carácter "grave" a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en el depósito de residuos sin respetar las condiciones previstas en el artículo 25, introducir en bolsas o sacos cerrados, impermeables y de resistencia suficiente; infracción que podría ser sancionada con multa de entre 751 has 1.500 euros según contemplan los artículos 25, 59.5) y 61.1.b) de la referida Ordenanza Municipal".

 

Finalmente, la sanción impuesta ascendió a 800 euros.