Multa de 750 euros al Salmantino y apercibimiento de cierre del Helmántico tras los gritos contra los jugadores de la Arandina

Durante duelo entre el Salmantino y la Arandina se produjeron gritos de "jugadores, violadores" contra los futbolistas de la Arandina después de marcar un gol. 

El pasado día 26 de abril, en el estadio Helmántico se escucharon insultos hacia los jugadores arandinos, tras el segundo gol visitante en el encuentro entre los dos equipos del Grupo VIII de la Tercera División, en los que se los llamaba "violadores".

 

Unos gritos que fueron recogidos en el acta arbitral. 

 

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol en Castilla y León ha multado con 750 euros al Salmantino y apercibimiento de cierre al estadio Helmántico por los insultos de una parte de la afición a los jugadores de la Arandina. 

 

Por comportamientos y actos de "menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas", tal y como se recoge en el artículo 106 del Código Disciplinario de la Federación se establece la multa y el apercibimiento de cierre del campo.

 

En el artículo se recoge que "los comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas en relación con su origen racial o étnico, su religión, convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como cualquier otra condición o circunstancia personal o social, son infracciones de carácter grave".