Multa de 750 euros al Salmantino y apercibimiento de cierre del Helmántico tras los gritos contra los jugadores de la Arandina

Durante duelo entre el Salmantino y la Arandina se produjeron gritos de "jugadores, violadores" contra los futbolistas de la Arandina después de marcar un gol. 

El pasado día 26 de abril, en el estadio Helmántico se escucharon insultos hacia los jugadores arandinos, tras el segundo gol visitante en el encuentro entre los dos equipos del Grupo VIII de la Tercera División, en los que se los llamaba "violadores".

 

Unos gritos que fueron recogidos en el acta arbitral. 

 

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol en Castilla y León ha multado con 750 euros al Salmantino y apercibimiento de cierre al estadio Helmántico por los insultos de una parte de la afición a los jugadores de la Arandina. 

 

Por comportamientos y actos de "menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas", tal y como se recoge en el artículo 106 del Código Disciplinario de la Federación se establece la multa y el apercibimiento de cierre del campo.

 

En el artículo se recoge que "los comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas en relación con su origen racial o étnico, su religión, convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como cualquier otra condición o circunstancia personal o social, son infracciones de carácter grave".

 

Comentarios

NAZIS NUNCA MAS!!! 03/05/2018 12:31 #3
Es lo que tiene, tener como "aficionados" a los antiguos brigadas chorras, un grupo de extrema derecha que se esconden bajo el "hogar social" del barrio Vidal, pero que no dejan de ser los mismos cabezas rapadas que ya han acuchillado en esta ciudad. Están hermanados con los nazis del hogar social de Madrid. Tratan de imponer sus ideales de odio a base de palizas y miedo. No tienen otra forma de convencer.
Jovai 03/05/2018 07:34 #2
Que no se vuelva a ceder el estadio helmantico, para que juegue los partidos como jugaron aqui de la comunidad, eso mal llamado comunidades autónomas.
Y LOS DE LAS PISTAS? 02/05/2018 20:35 #1
Y que sanción tienen los de las pistas, que aparte de no haber pedido perdón todavía han incurrido en el mismo artículo de comportamientos y actos de "menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas", tal y como se recoge en el artículo 106 del Código Disciplinario de la Federación.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: