Multa de 600 euros por insultar a los agentes de la Policía Local mientras hacían su trabajo

Un hombre ha sido sancionado por "insultar y proferir expresiones despectivas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación" el pasado 3 de diciembre en el paso de Carmelitas de Salamanca.

Faltar al respeto, insultar y proferir expresiones malsonantes contra agentes de Policía Local de Salamanca tiene sanción, y de 600 euros. Ésa es la impuesta a E.G.C. por este mismo hecho, que tuvo lugar el 3 de diciembre en el paseo de Carmelitas de la capital charra.

 

Ésta es la resolución oficial:

 

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública e imputable a E.G.C., consistente en la falta de respeto a la autoridad municipal, sus agentes o funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, en concreto, insultar y proferir expresiones despectivas a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 3 de diciembre de 2.017, a las 01,45 horas, con emplazamiento en el paseo de Carmelitas de la ciudad, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los artículos 36.3.c y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal".

 

"Poner en conocimiento del/de la interesado/a que la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 600 euros en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de incoar el presente expediente sancionador".