Multa de 4.000 euros al Ayuntamiento de Béjar por la polémica cacería de ciervos en El Bosque

Cacería en la finca El Bosque de Béjar

El PSOE asegura que exigirá todas las responsabilidades, ya que la sanción llega por abandonar subproductos de animales no destinados al consumo humano.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar ha anunciado que ha tenido constancia de que el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha impuesto una sanción de 3.960 euros al Ayuntamiento de Béjarpor el hecho de abandonar subproductos de animales no destinados al consumo humano de categoría 1 y por falta de comunicación a la autoridad competente”, según han explicado los socialistas en un comunicado.

 

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha recordado que ha realizado numerosas preguntas tanto por escrito como en Comisiones Informativas y en el pleno del Ayuntamiento en las que incidía en "el enterramiento de las vísceras, que ahora merece una sanción que pagarán todos los vecinos de Béjar. En todos los casos recibimos respuestas evasivas y se afirmaba por parte del Grupo Popular que todo se había realizado conforme a la Ley, lo que evidentemente no es cierto".

 

Además, los socialistas aseguran que "hay otros expedientes abiertos" ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente y ante el Servicio Territorial de Cultura y que "es más que probable que dichos expedientes desemboquen en nueva sanciones, y todo ello debido a la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular en este Ayuntamiento".

 

Por ello, han anunciado que "exigiremos las responsabilidades que consideremos oportunas ante la desastrosa forma de llevar el control poblacional de ciervos en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: