Multa de 2.251 euros para un graffitero que firmó 'wasp' tras realizar dos pintadas en Salamanca

Archivo

Las alegaciones interpuestas por el sancionado por la Policía Local de Salamanca fueron denegadas, y se procedió a la doble sanción por realizar pintadas en la trapa de un establecimiento en la Calle Compañía y en el Paseo de San Vicente.

Doble multa para un graffitero en la capital salmantina. Así lo ha dictado la Justicia después de rechazar las alegaciones pertinentes interpuestas por la persona sancionada, C. A. F. G. por dos pintadas realizadas en diferentes localizaciones de la ciudad.

 

Asi, la presente Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos fue clara y acordó "desestimar las alegaciones formuladas  y declaró la existencia de dos infracciones de carácter grave, con la imposición de una sanción en forma de multa por importe de 751 euros y otra por importe de 1.500 euros".

 

Así, y según las alegaciones presentadas, "se alega que él no ha pintado nada que ponga 'wasp' como le están diciendo, que no se llama C. A. sino C. A. y que nunca le han pillado realizando un grafiti ni las manos pintadas ni nada y que no hay pruebas concluyentes que lo incriminen. Todos estos extremos fueron contestados en la correspondiente Propuesta de Resolución de fecha 16 de marzo de 2017, que fue notificada el pasado 23 de marzo de 2017, en el que además de contestar las alegaciones planteadas se concluía que los argumentos expuestos por el interesado no desvirtúan la realidad del informe técnico de fecha 9 de diciembre de 2016 que constata la actuación realizada por la Policía Local con fecha 6 de octubre de 2016 y posteriormente ratificada por la misma con fecha 12 de marzo de 2017 donde consta como las pintadas realizadas en la trapa de un establecimiento en la Calle Compañía y en el Paseo de San Vicente, en la madrugada del 6 de octubre de 2016, son idénticas a las que dicha persona hizo y fue sorprendido por la Policía Nacional el día 19 de septiembre de 2016, hechos por los que se ha tramitado otro expediente sancionador, figurando en el acuerdo de incoación el nombre correcto, habiendo quedado el error en el nombre aclarado y corregido en el anterior expediente sancionador".