Multa de 1.500 euros por hacer una pintada en la puerta de una cochera de la Cuesta Sancti Spíritus

Archivo

Los hechos tuvieron lugar a las 01.44 horas del pasado 2 de septiembre; la sanción es de carácter grave y se debe al incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos.

Salamanca sigue su cruzada contra los grafitis o pintadas; la última sanción impuesta asciende a 1.500 euros para un varón, residente en Aldeatejada, cuyas iniciales son D.M.G. 

 

La Policía Local de Salamanca impuso esta multa a las 01.44 horas del pasado 2 de septiembre en la Cuesta Sancti Spíritus.

 

Así reza la Resolución Oficial:

 

“La Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el día 11 de octubre de 2017, ha conocido del informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 7 de septiembre de 2017, en virtud de la denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 2 de septiembre de 2017, dejando constancia de la intervención mantenida sobre las 01:44 horas del día de la fecha en la Cuesta Sancti Spíritus, de esta ciudad, lugar en el que un joven ha realizado una pintada sobre puerta cochera, siendo posteriormente interceptado e identificado el ejecutor del grafiti. Tales hechos son imputables a D.M.G. con domicilio en Aldeatejada (Salamanca), como autor de los mismos, que pudiera suponer la comisión de una infracción de carácter GRAVE a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en la realización de pintadas, manchas o grafismos prohibidos por el artículo 20 de la presente Ordenanza, excepto las realizadas sobre Bienes declarados de Interés Cultural y demás inmuebles catalogados; infracción que podría ser sancionada con multa de entre 750 y 1.501 euros,  según se indica en los artículos 20, 59.3) y 61.1.b) de la referida Ordenanza Municipal".

 

La denuncia final fue de 1.500 euros.