Mujeres con cáncer de mama recaudan más de 35.000 euros para el Centro del Cáncer de Salamanca

Foto: E. P.

Estos fondos se han ido entregando de manera continuada al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC), una entidad que recibirá el próximo martes la última de las aportaciones conseguidas en las últimas fechas.

Un grupo de nueve mujeres, que fueron diagnosticadas con cáncer de mama, creó la asociación 'Tan Alta como un ciprés', un colectivo que ha conseguido recaudar más de 35.000 euros en distintas actividades organizadas desde 2004.

 

Estos fondos se han ido entregando de manera continuada al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC), una entidad que recibirá el próximo martes la última de las aportaciones conseguidas en las últimas fechas.

 

Según ha recordado el Centro de Investigación del Cáncer, dependiente de la Universidad de Salamanca (USAL) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estas mujeres escribieron sus experiencias en un libro y, en febrero de 2014, decidieron donar los beneficios de su venta al CIC.

 

Desde esta fecha hasta hoy Marisol, Cristina, Carmen, Sonia, Beatriz, Concepción, María Teresa, María Jesús y Josefa "no han parado de mostrar su solidaridad" con la organización de múltiples actividades de presentación del libro por diferentes ciudades, pueblos, principalmente de Castilla y León, aunque también de otras comunidades autónomas, y con la donación de todo el dinero recaudado al centro, ha destacado el CIC.