Muiños: "Lo más parecido al amor de Dios es el amor de una madre"

Manuel Muiños pregona la Semana Santa (Foto: De la Peña)
Ver album

El sacerdote diocesano Manuel Muiños Amoedo es el encargado este año de dar el pregón de la Semana Santa en Salamanca. 

El sacerdote diocesano Manuel Muiños Amoedo ha sido el encargado de dar el pregón que ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa 2018. El acto, organizado por la Junta de Semana Santa, ha tennido lugar este martes 20 de marzo, a las 20.30 horas en el Teatro Liceo de Salamanca.

 

Como novedad, este año le han acompañado en el escenario las Imágenes del Cristo de la Humildad y la Virgen de la Esperanza. El momento más emotivo se ha vivido al subir el telón, dónde esperaba paciente el reconocido violinista Michael Heather que ha acompañado con sus notas durante toda la ceremonia.

 

Manuel Muiños pregona la Semana Santa (Foto: De la Peña)

 

En este sentido, si los pregoneros anteriores llevaron una línea literaria y poética, Muiños, por su parte, ha seguido una línea más social y más relacionada con el evangelio vivido y llevado a la práctica en esa entrega y en ese servicio a los demás, especialmente en el servicio a los más pobres y necesitados. Por ello, no ha querido olvidar ni Proyecto Hombre ni su sacerdocio, pero ha sido un pregón para toda Salamanca, un recorrido a todas las procesiones que a nadie ha dejado indiferente.

 

Un pregón extenso bajo la atenta mirada de los obispos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, Carlos López y Raúl Berzosa ha destacado el papel de la madre "la incondicional, la de a todas horas y en todos los momentos. La de la esperanza. Hoy vestida de hebrea y siempre revestida de humildad, sencillez, entrega, amor y fe", ha indicado recordando a su madre ya fallecida "lo más parecido al amor de Dios, es el amor de una madre".

 

Además, ha añadido que "todos somos pregoneros, en tanto en cuanto vivamos lo que pregonamos, es decir, esa fe que profesamos. Pregonar es confrontarnos desde el corazón. Cara a cara contigo y con tu madre, con vosotros y con todos los que conforman ese itinerario de Vida, Pasión , Muerte y resurrección en todos y cada uno de los pasado de la Semana Santa en Salamanca". 

 

Manuel Muiños

Manuel es natural de Redondela (Pontevedra), y fue ordenado sacerdote en Salamanca el 24 de junio de 1995. Ha desarrollado su misión pastoral en San Morales, Aldearrubia, Huerta y Pelabravo y en la actualidad es párroco de Cordovilla, Cilloruelo y Encinas de Abajo y miembro del Colegio diocesano de Consultores.

 

Es además patrono fundador y presidente de Proyecto Hombre Salamanca, siendo el director gerente de la Fundación Alcándara. Por su solidaridad y labor social fue premiado por la Cruz Roja y tiene en posesión la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco.